Loading...
Invitado


Miercoles 07 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Incineran siete toneladas y media de clorhidrato de cocaína

07 sep 2016

Fuente: La Paz, 6 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fiscal José Ángel Ponce informó que efectivos antidroga, en presencia de distintas autoridades de fiscalización, incineraron este martes (ayer) siete toneladas y media de clorhidrato de cocaína, que fueron secuestradas el 27 de julio tras encontrarse camufladas en 22 toneladas de un mineral denominado "ulexita".

"Para proceder a la incineración de estas sustancias controladas se ha cumplido con todos los procedimientos (?) Son siete toneladas y media, que en kilos estaríamos hablando aproximadamente de 7.500 kilos de clorhidrato de cocaína, no es pasta base es clorhidrato de cocaína es la sustancia más pura de cocaína que se puede tener", señaló el fiscal.

En julio, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrieron que un grupo de personas pretendía enviar droga camuflada en un mineral llamado "ulexita", según el informe policial la droga debía ser trasladada por la empresa Borobrasbol de Herlando Taborga Apavao con destino al país de Honduras por la frontera Tambo Quemado.

Por este caso fueron detenidos preventivamente siete personas, entre varones y mujeres, y la Policía aún está en la búsqueda del principal autor de este hecho.

En ese operativo también secuestraron dos motorizados: el primero un tracto camión marca Volvo y el segundo una camioneta marca Toyota. Las autoridades policiales indicaron que es la primera vez que incineraron tal cantidad de droga.

Fuente: La Paz, 6 (ANF)
Para tus amigos: