Loading...
Invitado


Miercoles 07 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

La víctima era prestamista

Reconocen identidad de osamenta en Cotoca

07 sep 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los frenillos que llevaba en la dentadura una osamenta que fue encontrada el domingo precedente en la comunidad de San Pedro en el municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz, permitió reconocer la identidad de una persona que fue asesinada presumiblemente el 26 de julio, cuando desapareció. La víctima era librecambista.

El fin de semana, una persona que hacía pastear a su ganado por la mencionada zona encontró los restos óseos de esta persona, estaban desparramados. Luego fueron llevados a la morgue de la Pampa de la Isla. Ayer Walter Jallaza reconoció a su hermano Tito Jallaza Flores de 33 años por la ropa que se recogió, pero principalmente por el frenillo que llevaba en la dentadura.

El hermano afirmó que lo reportaron como desparecido ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el 26 de julio reciente. Ese día por última vez tuvo contacto telefónico con la familia e indicó que recibiría una fuerte suma de dinero, ya que su labor era prestamista. Walter se ofreció a acompañarlo, pero nunca más lograron comunicarse.

Tito trabajaba junto a un socio colombiano en una motocicleta, se encargaba de recorrer los distintos comercios para hacer préstamos de dinero. Tito había llegado el 2014 de España y se casó con una mujer de nacionalidad colombiana con residencia en la ciudad de Cochabamba.

El pasado año se fue a Santa Cruz donde se asoció con prestamistas colombianos para generar mayores ingresos.

POLICÍA

Los investigadores de la Felcc de Cotoca al conocer todos esos antecedentes, realizaron un allanamiento al domicilio de la víctima que vivía en el cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca con la finalidad de aprehender a algún sospechoso, pero sólo secuestró documentación de la casa.

De acuerdo al informe forense, la víctima presentaba fracturas en el cráneo, lo que se presume que fue golpeado hasta que lo mataron.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: