Loading...
Invitado


Martes 06 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Día del Peatón

Tránsito socializó uso de implementos de seguridad para ciclistas

06 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, aprovechó la realización del Día del Peatón este reciente domingo, para socializar el uso de los implementos de seguridad para ciclistas, especialmente para niños y jóvenes que manejan habitualmente bicicleta.

Esta actividad de concienciación, se efectuó en horas de la mañana del domingo 4 de septiembre. El objetivo de la misma es reflexionar a los ciclistas, en especial a niños y jóvenes, sobre las formas seguras para manejar bicicleta, sin correr peligros.

"En esta actividad pusimos de manifiesto todas las precauciones que deben tener los niños al conducir sus bicicletas, entonces les hemos indicado que para andar en bicicleta deben tener su casquito protector, rodilleras, coderas; es decir todos los objetos de seguridad que deben tener los niños y evitar accidentes u otras situaciones que afecten su salud", aseguró el director departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero.

La autoridad policial señaló que este tipo de actividades de concienciación, que tienen un carácter preventivo, son útiles no sólo para fechas como la del Día del Peatón, sino que sirven para cualquier momento, pues los niños y jóvenes no se limitan a andar en bicicleta un solo día al año, sino que lo hacen en muchas ocasiones.

"Hemos visto que las bicicletas son de mucho uso en Oruro, entonces el uso correcto del casco, rodilleras y otros implementos de seguridad; es un mensaje para todo el año", expresó el coronel Montero.

En esta actividad participaron sobre todo niños en sus bicicletas, a quienes se les enseñó la forma correcta de utilizar los implementos de seguridad, pero también se les indicó cómo evitar correr riesgos en las calles, cuando en éstas hay ve-

hículos circulando. Además los más chicos pudieron pasar un buen rato, junto al infaltable "Paquito".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: