Loading...
Invitado


Martes 06 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante el Día del Peatón retienen 37 autos y 9 motos

06 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante la jornada en que se celebró el Día del Peatón, se retuvieron 37 automóviles y nueve motocicletas por haber violado el reglamento que ordenaba que durante esa jornada, ningún motorizado podía circular por las calles de la urbe orureña.

Este domingo 4 de septiembre, se celebró el Día del Peatón en todo el territorio nacional. Para dicho efecto se restringió la libre circulación de vehículos motorizados por las calles, con el fin de que los peatones y ciclistas disfruten una jornada diferente, sin el tráfico de los autos y motos como sucede el resto del año.

Durante la jornada en que estaba prohibida la circulación de vehículos, la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, logró retener a 37 motorizados de cuatro ruedas y a nueve motocicletas que transitaban sin autorización. Los conductores ahora son pasibles a la multa correspondiente.

"Primero agradecer a la ciudadanía de Oruro, pues hemos tenido pocos incidentes de infractores; solo 37 vehículos y nueve motocicletas, han sido detenidos en las diferentes EPI´s (Estaciones Policiales Integrales) y en las oficinas de Tránsito de Oruro. Esto nos indica que ha habido una buena aceptación y predisposición para evitar sacar sus ve-

hículos para que el Día del Peatón sea de esparcimiento familiar", expresó el director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero.

EBRIO

En la jornada además se atendió un caso de conducción peligrosa. "Tuvimos un caso en que un conductor a las 3 de la tarde del domingo, fue retenido en las avenidas Circunvalación y España; estaba con 1,87 miligramos de alcohol en la sangre, además faltó el respeto a los policías", informó el coronel Montero.

Este hecho, debido al alto grado alcohólico del conductor, fue pasado al Ministerio Público, para que asuma las acciones correspondientes, entre ellas la suspensión de la licencia de conducir del infractor, por un año si se tratara de la primera vez, o definitiva si fuera reincidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: