Loading...
Invitado


Martes 06 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Boliviano perseguido por chilenos tenía vínculos con el narcotráfico

06 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El domingo 28 de agosto, comunarios de Pisiga denunciaron el maltrato a un ciudadano boliviano en territorio nacional por dos agentes chilenos. Los dos policías fueron traídos a Oruro y la víctima se presume estuvo en un hospital donde se le hizo la investigación y se determinó que estaba vinculado al narcotráfico.

Ayer, el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Marco Antonio Álvarez Caballero manifestó en una conferencia de prensa que se aprehendió a W.Z.R., quien huyó de un nosocomio y estaba implicado en un caso de narcotráfico en la frontera Chile-Bolivia.

"Dos agentes del vecino país pretendían aprehenderlo y secuestrar seguramente algún vehículo en la frontera, es así que el vehículo en cuestión fue encontrado en la localidad de Sabaya y las labores de micro aspirado permitió demostrar en forma contundente que el motorizado fue utilizado en tránsito de narcotráfico", aseguró.

La autoridad policial afirmó que el sujeto fue investigado con labores de vigilancia y seguimiento, lo que permitió su presentación en forma voluntaria junto a su abogado en dependencias de narcóticos.

Se remitió el caso a instancias del Ministerio Público el sábado 3 de septiembre y un día después se realizó la audiencia de medidas cautelares, donde se determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: