Loading...
Invitado


Martes 06 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió el domingo

Una noche en el museo

06 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Un extraño invadió el lugar y se puso a interactuar con los maniquíes &bull. La Policía tardó 50 minutos para llegar al lugar y recoger al individuo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 2006 se presentó la película "Una noche en el museo", en la que un cuidador interactúa con las piezas de un museo de Nueva York, que cobran vida por una tabla de oro egipcia del faraón Akhmenrah. En Oruro ocurrió algo similar la madrugada del domingo 4 de septiembre, cuando un sujeto en aparente estado de ebriedad, invadió el Museo Nacional Antropológico "Eduardo López Rivas".

Si bien no hubo una tabla egipcia, los maniquíes cobraron vida en la mente de esta persona.

Un poco después de las 04:00 horas del domingo 4 de septiembre, un extraño ingresó por el sector del parque en construcción colindante con el museo, según informó ayer el administrador interino de la galería, René Rocha López.

Una vez adentro caminó hacia un pasillo y se dirigió hasta el baño del lugar que estaba cerrado con candado. Deschapó la puerta para hacer sus necesidades fisiológicas. Luego, caminó por el mismo pasillo exterior de Sur a Norte para subirse por unos fierros hasta una ventana y con sus pies la rompió. Era un espacio pequeño, pero se dio modos para entrar por la parte Norte, cuando lo hacía, perdió el zapato derecho y se cortó uno de los costados con el vidrio de la ventana.

Una vez adentro, en su mente los maniquíes cobraron vida, tal como se observa en las imágenes de una de las cámaras de seguridad. El sujeto ingresó hasta la sala siete, donde se encuentran las máscaras y trajes del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Se acercó hasta una careta de toba que tenía encima una chunchera, le sacó para colocarse en la cabeza. Avanzó hacia el Sur y se aproximó al maniquí del Arcángel Miguel, parecía que bailaba en su recorrido. Se puso a hablar con él por lo menos 15 minutos, tal como se registró en la imagen de video.

Luego de su diálogo imaginario le sacó la careta, el casco y las alas. Del lado también sacó una careta de hojalata de mono. Volvió a la parte Norte y cuando amanecía a las 06:40 horas ingresó el sereno para descubrirlo en el interior.

Se hallaron dos maniquíes, uno con traje de oso en el suelo y el de una tinku semidesnuda también en el suelo, situación que hizo presumir que el extraño intentó violarla.

Una vez descubierto el sujeto, el sereno de la tercera edad alertó a su hijo para que llame a la Policía, situación que se hizo en tres oportunidades, hasta que 50 minutos después llegó un vehículo de Radio Patrullas para llevárselo a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

SERENO

El sereno M.C. dijo que salía de su turno a las 06:30 horas, ingresó al museo con su nieto de diez años aproximadamente y le pidió que encienda la luz, para ir a firmar el cuaderno, cuando en ese momento se encontró con el extraño.

"�l bajó hablando y me dijo que se escapó al interior. Cuando le pregunté por dónde entró me dijo por la ventana. Le había roto el vidrio. Luego quería escaparse y me amenazó subiéndose a la reja exterior. Pasaron dos policías en motocicletas, pero no me hicieron caso", señaló.

Según el administrador interino del museo, René Rocha se destrozó una careta de oso del siglo pasado, más o menos de la década del 50. Motivo por el cual se hizo la denuncia ante la Felcc, por deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: