Loading...
Invitado


Martes 06 de septiembre de 2016

Portada Principal
Martes 06 de septiembre de 2016
ver hoy
Calaveras superó a Atlético 80 en una nueva fecha del fútbol Súper Máster
Pág 2 
Selección de Oruro campeón nacional de béisbol en la Sub-12
Pág 2 
BABY NIÃ?AS
Deutch derrotó de manera holgada a La Salle: 35-1
Pág 2 
Raquetbolistas Sénior y Máster tendrán un encuentro nacional en Santa Cruz
Pág 2 
ATLETISMO SÃ?NIOR
Oruro primero en el medallero del campeonato internacional
Pág 3 
Confirman para el miércoles 14 de septiembre, elecciones en la AFO
Pág 3 
ELIMINATORIAS
Chile - Bolivia dos clásicos rivales
Pág 4 
Brasil y Colombia buscarán en Manaos liderato y olvidar tensiones recientes
Pág 4 
Uruguay buscará ante Paraguay recuperarse de la derrota frente a Argentina
Pág 4 
Venezuela, con cambios, busca un resultado positivo ante Argentina
Pág 4 
Perú y Ecuador se miden urgidos de un triunfo que remedie malos resultados
Pág 4 
Pizzi espera una Bolivia más agresiva con Hoyos
Pág 4 
Henry Tito Zubieta:
"El montañismo se debe masificar, en Oruro tenemos espectaculares rocas"
Pág 6 
TAEKWONDO
Seminario de Poomsae tuvo el éxito esperado
Pág 6 
FÃ?TBOL DE SALÃ?N
Ultiman detalles para el Inicio del torneo de Primera de Honor y Ascenso
Pág 6 
ELIMINATORIAS EUROPEAS
España arrolla, Bale golea e Italia gana
Pág 7 
Ãngel Hoyos: Chile es una potencia, pero tenemos el sueño de ganar
Pág 7 
Dudamel: "Variar un módulo táctico en tan poco tiempo no es conveniente"
Pág 7 
San José se mentaliza en sumar sus tres primeros puntos de visita
Pág 8 
Bolívar está en condiciones de afrontar la seguidilla de partidos
Pág 8 
The Strongest regresa al trabajo con Wilstermann en la mira
Pág 8 
Suplemento Deportivo

ATLETISMO SÃ?NIOR

Oruro primero en el medallero del campeonato internacional

06 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

En la competencia que se realizó en la pista del estadio "Bermúdez" participaron más de 140 atletas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el V campeonato internacional de atletismo Sénior que se realizó el fin de semana en la pista del estadio "Jesús Bermúdez", el seleccionado orureño se proclamó en el puesto número uno de la competencia, luego de conseguir 47 medallas de oro, 26 de plata y 13 de bronce con un total de 86 medallas.

Luego de que la actividad se realizara en dos jornadas exhaustivas del 3 al 4 de septiembre con una competencia de más de 160 pruebas, se contó con la participación de 140 atletas de 11 delegaciones.

La selección orureña se proclamó campeón al ocupar el primer puesto en el medallero, en el segundo quedó la delegación de La Paz con un total de 70 medallas y en la tercera ubicación, le corresponde a la representación de Arequipa (Perú).

Durante la primera jornada de la competencia fueron más de 30 las pruebas que se realizaron y en el segundo día del campeonato se disputaron las restantes concluyendo aproximadamente a las 13:30 horas, del domingo.

El vicepresidente de la Asociación de Atletismo Sénior Oruro (AASO), Emilio Durán Rivera, indicó: "En esta oportunidad Oruro estuvo participando con aproximadamente 30 atletas quienes continúan en estas competencias más que nada por salud, nosotros ya hemos viajado a varios países y departamentos donde se desarrollan las competencias y nuestro objetivo es seguir adelante sin parar".

A la conclusión del certamen internacional, se procedió a realizar la entrega de medallas a los ganadores de las últimas pruebas, asimismo se realizó la entrega de reconocimientos a los deportistas que se destacaron y a los organizadores.

El presidente de la AASO, Enrique Pérez, a tiempo de felicitar a los deportistas dijo: "Luego de cierta incertidumbre en la realización de este evento al final logramos que se lleve adelante con algunas observaciones pero pequeñas, hemos estados muy lúcidos y lo importante es que hemos podido captar más de cien atletas, de esta forma creando un ambiente de confraternización deportiva internacional con mucho éxito para Oruro".

Asimismo, Pérez mencionó que Oruro, tiene la capacidad de organizar campeonatos de esta envergadura por lo que se planteará realizar futuras actividades y se tiene la esperanza de contar con el apoyo de más autoridades.

Uno de los atletas que viajó cuatro días para participar en este evento internacional fue el deportista Fernando Gallegos Chávez que vino desde Argentina y ganó dos presea doradas, en lanzamiento de jabalina y bala.

En su intervención manifestó: "Me siento orgulloso y contento de seguir realizando este deporte mi especialidad es bala pero los compañeros me animaron a realizar jabalina y me fue bien conseguí dos medallas".

Con respecto a la acogida que le dio la población orureña, Gallegos mencionó: "Han sido muy solidarios y compañeros con nosotros, nos llevamos el mejor recuerdo de acá".

El juez de la competencia y presidente de la Asociación Departamental de Atletismo Oruro, Gualberto Tapia, en su evaluación expresó: "Esta competencia salió bien, aunque es un poco más complicado debido a que se corre en diferentes categorías, pero se ha llevado adelante de la mejor forma posible, contamos con 12 jueces en el control para el desarrollo de las pruebas de manera paralela".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: