Loading...
Invitado


Martes 06 de septiembre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Medio centenar de muertos en una cadena de atentados del EI en Siria

06 sep 2016

Fuente: Damasco/Beirut, 5 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Medio centenar de personas murieron hoy (ayer) en una cadena de atentados del grupo terrorista Estado Islámico (EI), contra objetivos gubernamentales sirios y kurdos en distintas partes de Siria, al día siguiente de que los yihadistas perdieran sus últimas posiciones en la frontera con Turquía.

El ataque más mortífero tuvo lugar en la ciudad de Tartús, uno de los bastiones del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, en la costa mediterránea siria, donde 35 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas, según fuentes oficiales.

La televisión siria precisó que este atentado fue perpetrado con un coche bomba y por un suicida con un cinturón de explosivos en el puente de Arzuna, en la carretera que une Tartús con Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a 38 los muertos en ese doble ataque, de los que dieciséis eran efectivos de las fuerzas gubernamentales, catorce civiles y el resto de identidad desconocida.

Además, agregó que el atentado tuvo como blanco un puesto de control del régimen en la entrada sur de la urbe.

Por otro lado, al menos ocho personas murieron por la explosión de una motocicleta bomba en la rotonda de Marshu en la población de Al Hasaka, en el noreste sirio, indicaron medios de comunicación estatales y el Observatorio.

La ONG detalló que entre los fallecidos hay cinco miembros de las "Asayish", las fuerzas de seguridad kurdas.

El director del Observatorio, Rami Abderrahmán, explicó a Efe por teléfono que este ataque se registró en un área bajo el control de los efectivos kurdos en Al Hasaka, ya que esta localidad está dividida en barrios dominados por el régimen y otros en poder de las autoridades kurdas.

Otra ciudad siria que fue hoy (ayer) blanco de un atentado fue Homs, en el centro del país, donde cuatro personas murieron por la detonación de un coche bomba en el barrio de Bab Tadmur, bajo control gubernamental, informó la agencia de noticias estatal Sana, que citó al director del departamento de Sanidad de la provincia, Hasan Yundi.

El Observatorio confirmó el estallido de un vehículo con explosivos en un puesto de control gubernamental en Homs e indicó que todos los muertos son efectivos del régimen.

Mientras, en las afueras de Damasco, al menos tres personas fallecieron por una explosión, cuyas causas se desconocen, en la zona de Al Sabura, en manos del gobierno y al oeste de la capital, dijo la ONG.

Sana afirmó que se trata de "un estallido terrorista", que tuvo lugar en la carretera que une Al Sabura y el área de Al Baya.

Fuente: Damasco/Beirut, 5 (EFE).-
Para tus amigos: