Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Miles de personas tomaron las calles y Morales pide cuidar el medioambiente - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 05 de septiembre de 2016

Portada Principal
Lunes 05 de septiembre de 2016
ver hoy
Bolivia: Oruro es el poder de tus brazos
Pág 1 
Se prevé que 100.000 mineros pasen a la Ley General del Trabajo
Pág 1 
ONU insta al Gobierno a cancelar bono a discapacitados
Pág 1 
El papa Francisco canonizó a la madre Teresa de Calcuta
Pág 1 
Creación del Departamento de ORURO
Pág 1 
Hasta el 1 de septiembre
En el país: 42.816 contribuyentes se acogieron a beneficios de la ley 812
Pág 2 
Aguardan reunión con la Fedjuve para continuar retiro de rejas
Pág 2 
Masistas piden interpelar a ministros Carlos Romero y Juan Ramón Quintana
Pág 2 
Periurbanos rechazan transferencia del sistema de alcantarillado a SeLA
Pág 2 
Bodas de Plata de San Miguel "El colegio de mi esperanza"
Pág 2 
A quien corresponda...
Pág 2 
Fue un domingo diferente
Ciudadanos afirman que Día del Peatón favorece al medio ambiente
Pág 3 
Comité impulsor de la Ruta F31 espera que se cumplan compromisos
Pág 3 
Tráfico y vialidad evaluó de positivo el Día del Peatón y del Ciclista
Pág 3 
Flujo económico no estuvo ausente en el Día del Peatón
Pág 3 
Jubilados denuncian irregularidades al interior de la Caja Nacional de Salud
Pág 3 
Padres de familia regalaron una tarima convertible al Liceo Dalence
Pág 3 
Oruro departamento de 190 años
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Paciencia, miedo y rebeldía
Pág 4 
La igualdad de sexos: una característica del cristianismo
Pág 4 
Madre Teresa de Calcuta
Pág 4 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
La inadmisible conducta suicida de la humanidad
Pág 4 
Comisión técnica coadyuvará en elaboración del pacto fiscal
Pág 5 
Congreso Ordinario del STPO avanza en su organización
Pág 5 
Por falta de presupuesto suspenden desayuno escolar en Santa Ana
Pág 5 
Tras 26 días de paro
Trabajadores de Red Uno esperan que la justicia se pronuncie
Pág 5 
En Día Nacional del Peatón
Miles de personas tomaron las calles y Morales pide cuidar el medioambiente
Pág 5 
Canciller Serra
Bolivia y Ecuador podrían aprender de Brasil a "hacer democracia´´
Pág 5 
Afectación de hidroeléctricas ´El Bala´ y ´Chepete´ será sólo de 0,79%
Pág 5 
EE.UU. y Rusia aceleran negociaciones para pactar un alto el fuego en Siria
Pág 6 
Según últimos datos disponibles
Consumo de gasolina en EE.UU. en niveles nunca vistos en la historia
Pág 6 
Presidente de Gazprom llegará para firmar nuevos acuerdos de gas
Pág 6 
Centro de investigación productiva en Chapare ayudará a mejorar la producción
Pág 6 
Tokio acoge simulacro de evacuación para turistas en caso de gran seísmo
Pág 6 
Tras 2 años de su muerte
Madre de Cerati lo recuerda como un "apasionado"
Pág 7 
Danza flotante asombró a los líderes mundiales
Pág 7 
Himno al Padre, obra inédita de Gonzalo Mujica se estrenará pronto
Pág 7 
"Feria de la fiesta y rueda de negocios" generó más de Bs. 16 millones
Pág 7 
Artistas convivieron de cerca con la población en el Día del Peatón
Pág 7 
Bolivia obtuvo primeros lugares en el certamen Miss y Mister Latinoamericana
Pág 7 
La situación de guerra y consecuencias fue mostrada por "Humanos de Papel"
Pág 7 
Un día para la familia sin contaminación
Pág 8 
Bolivia - Nacional

En Día Nacional del Peatón

Miles de personas tomaron las calles y Morales pide cuidar el medioambiente

05 sep 2016

Fuente: La Paz, 4 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al cumplirse este domingo el Día Nacional de Peatón, decenas de miles de personas tomaron las calles de sus ciudades, beneficiados por la prohibición de la circulación de vehículos. El Presidente Evo Morales pidió cuidar a la Madre Tierra y liberarla de la contaminación.

Cumpliendo un decreto supremo, todas las ciudades de Bolivia prohibieron este domingo el tránsito de vehículos.

LA PAZ Y EL ALTO

Miles de paceños y alteños disfrutaban este domingo de tener calles y avenidas sin autos durante el denominado Día del Peatón. Niños y jóvenes usando sus bicicletas y patinetas, familias paseando y personas de toda edad fue el marco de las calles de ambas ciudades.

La Alcaldía de La Paz anunció que aprovecharía de medir la calidad del aire y la contaminación acústica durante la jornada y que impulsaría actividades para concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente y el uso de energías renovables.

En todos los macrodistritos de la ciudad se organizaron diferentes eventos.

La jornada duró entre 09:00 y 17:00 horas (hasta las 18:00 en El Alto y otras urbes) y estaba prohibida la circulación vehicular, excepto de servicios de emergencia y de ciertos radiotaxis autorizados.

La Alcaldía de El Alto también organizó diversas actividades para este domingo, como juegos tradicionales, carreras pedestres y otras.

Grupos de comerciantes llegaron a las calles principales para ofrecer comida y otros productos a los peatones.

Algunos automovilistas fueron detenidos en horas de la mañana por conducir sin la autorización específica.

OTRAS

LOCALIDADES

Pese a que en Santa Cruz se registró una temperatura fría, de 10 grados centígrados, cientos de vecinos salieron a las calles para aprovechar las actividades organizadas. En la plaza 24 de Septiembre hubo música, partidos de básquet, vóleibol y hasta concurso de mascotas, todo ambientado con música y baile, informó El Deber.

En Sucre, el gobernador Esteban Urquizu recorrió varias calles de la capital del país junto decenas de funcionarios de su institución. El alcalde Iván Arciénega también encabezó una caravana ciclística.

Cochabamba, que ideó esta medida en el país hace 17 años, cumplió en la fecha la segunda jornada del año de estas características.

En la fecha las autoridades locales y departamentales realizaron actividades para reducir la contaminación auditiva, controlando la emisión de música a volumen alto en distintas plazas de la ciudad, sobre todo en lugares donde se vende comida, y para enfrentar el aumento de la basura en las calles.

PRESIDENTE

Morales, un Presidente proclive a realizar actividades físicas, especialmente a jugar al fútbol, emitió un mensaje de Twitter en el que convocó "a todos a seguir cuidando nuestra casa común, para que las próximas generaciones no sufran las consecuencias".

"El Día del Peatón es un día para la Madre Tierra", agregó, y pidió liberar "a la Pachamama de la contaminación".

Fuente: La Paz, 4 (ANF).-
Para tus amigos: