Lunes 05 de septiembre de 2016

ver hoy











































Arte y Cultura
Danza flotante asombró a los líderes mundiales
05 sep 2016
Fuente: Hangzhou (China), 4 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La anfitriona China obsequió esta noche (ayer) a los principales líderes mundiales del G20, reunidos hoy (ayer) y mañana (hoy) en Hangzhou, con un espectáculo en el Lago del Oeste, símbolo de la ciudad desde hace siglos, sobre el que bailarines, cantantes y músicos mostraron su arte casi flotando sobre el agua.
El espectáculo llevaba la firma del director y coreógrafo chino Zhang Yimou, quien ya estuvo encargado de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2008 o de la gala de otra cumbre, la de Asia-Pacífico que Pekín acogió en 2014.
Esta vez, como las anteriores, el laureado cineasta recurrió a sus armas favoritas: cientos de actores, juegos de luz y color, retornó a las raíces tradicionales chinas y un amplio despliegue técnico que logró, por ejemplo, que una bailarina danzara sobre las aguas y su reflejo se multiplicara a su alrededor. La bailarina y decenas de sus reflejos no danzaron otra cosa que "El Lago de los Cisnes", una forma de unir Oriente con Occidente a través de dos famosos lagos, el del ballet del ruso Tchaikovski y el del Oeste en Hangzhou.
Fuente: Hangzhou (China), 4 (EFE)