Loading...
Invitado


Domingo 04 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos menores fueron atropellados al cruzar con imprudencia la calle

04 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos niños de 5 y 7 años de edad, fueron atropellados por un minibús de servicio público, cuando ambos cruzaban la calle, pero lo hacían de forma imprudente por el medio de la vía, lo que está prohibido por las normas de tránsito vigentes en el país.

Este hecho aconteció la tarde del viernes, aproximadamente a las 17:10 horas en la calle 6 de Octubre entre la avenida Sargento Flores y la Sotomayor, en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a los datos recabados por la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, los dos niños aparentemente retornaban de su unidad educativa a su casa cuando sucedió el accidente.

Mientras circulaban por la calle 6 de Octubre, decidieron cruzar de una acera a otra, pero no lo hicieron como dice la norma, por la esquina y por el "cruce de cebra", sino que pasaron por media cuadra.

Un minibús de servicio público de color celeste con blanco marca Toyota, con matrícula 4046 - LPS, conducido por Iván Choque Pava de 23 años, pasaba por las mencionadas calles en ese instante.

El chofer no iba a mucha velocidad, pero aun así cuando los dos pequeños se cruzaron por delante de él no alcanzó a frenar e impactó contra ellos, provocando que los niños caigan heridos.

Inmediatamente el conductor auxilió a los dos menores y los llevó al Hospital Obrero que queda a pocas cuadras del sitio del incidente, para que sean atendidos por un galeno.

NORMA

De acuerdo al Reglamento del Código Nacional de Tránsito, los peatones deben cruzar solo por los lugares señalizados. El Artículo 153, "para cruzar una calle o avenida, el peatón solamente podrá hacerlo por los pasos para peatones". Asimismo Artículo 154 manifiesta "es prohibido a los peatones cruzar la calzada en forma diagonal, bajar de la acera intempestivamente o cruzar la calle o calzada a la carrera y detenerse en plena calzada".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: