Loading...
Invitado


Domingo 04 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Mineros detenidos se encuentran en diferentes secciones del penal

04 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Los 17 mineros cooperativistas que guardan detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, se encuentran en diferentes secciones de este recinto, debido al hacinamiento que existe de 682 privados en libertad, de los cuales sólo 171 tienen sentencia ejecutoriada.

Los trabajadores del subsuelo fueron capturados en posesión de explosivos en distintos lugares de la salida de la capital orureña el jueves 25 de agosto, en operativos que realizó la Policía, luego de conocer el fallecimiento del viceministro, Rodolfo Illanes en manos de este sector que se movilizaba en Panduro.

JUEZ

El juez de Ejecución Penal, Germán López señaló este fin de semana que de acuerdo a las competencias legales vigentes en el país, el director del recinto penitenciario, capital Ronald Linarez distribuyó en los distintos espacios a los mineros cooperativistas que están con detención preventiva desde el sábado 27 de agosto.

"Ha asignado a diferentes secciones a los 17 cooperativistas. Siete de ellos pertenecen a la Cooperativa 20 de Octubre de Poopó y los otros diez pertenecientes a las cooperativas de Siglo XX de Llallagua y Pucro de Chayanta", indicó.

Argumentó que se hizo la valoración a cada uno de los detenidos y a la fecha son tratados como cualquier otro privado de libertad, sin privilegios ni restricciones.

La autoridad judicial reiteró que los mineros cooperativistas fueron distribuidos en las diferentes secciones del penal, primera, segunda, tercera y quinta sección.

"No hay celdas para una sola persona, el penal está hacinado y estos internos por el presunto hecho que se les atribuyó fueron asignados a diferentes secciones a virtud del espacio que existe para acoger a los internos", indicó.

Hasta el viernes al mediodía, el penal de San Pedro estaba ocupado por 682 personas, de los cuales 599 son varones y 83 mujeres, 511 con detención preventiva y 171 con sentencia ejecutoriada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: