Loading...
Invitado


Domingo 04 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En cinco días 29 personas mueren en hechos de tránsito

04 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre el 30 de agosto al 3 de septiembre, se registraron 29 muertos y 47 heridos en las carreteras del país a consecuencia de hechos de tránsito. El más grave es el que se registró ayer con 11 muertos en el camino Santa Cruz-Sucre, le sigue el de Oruro con nueve muertos y el de Mapiri con ocho.

El primer caso se registró en la ruta Challapata-Huari, al Sur del departamento de Oruro el martes 30 de agosto. Allí murió una persona de sexo masculino, tras la colisión entre un "surubí" sin pasajeros contra un taxi con ocupantes. Dejó además el saldo de cinco personas heridas.

El segundo hecho que consternó a nivel nacional ocurrió en el cruce de Caracollo el miércoles 31 de agosto cuando un "surubí" con nueve personas se estrelló contra un carro cisterna. Todos los ocupantes del vehículo público perecieron debido al fuerte impacto.

La noche del jueves 1 de septiembre se registró otra tragedia vial, esta vez en el sector de Santa Rosa de Mapiri, camino a Los Yungas. Falleció un grupo de ocho músicos de la banda "Mirlos Nacientes" que iba a tocar a una fiesta. Salieron dos personas heridas de ese desenlace. Su vehículo se encunetó a un costado de la vía.

Dos días después, es decir ayer por la madrugada un bus de la empresa Trans Capital 2 se embarrancó 25 metros en el sector que une el tramo entre Comarapa y Saipina del camino entre Santa Cruz y Sucre. Se lamentó el fallecimiento de 11 personas y 40 personas heridas.

El vehículo de servicio público sufrió esa caída tras salirse del camino en una curva, porque el conductor presumiblemente se durmió. Fue una semana de tragedia en las rutas del país, ocasionadas por la imprudencia de los conductores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: