Loading...
Invitado


Domingo 04 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

La "Caro" ahora tiene una sola ruta

04 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A partir de la semana que viene, la calle Caro oficialmente se convertirá en una vía de un solo sentido, de Este a Oeste; según informaron desde la Dirección del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La calle Caro, desde la intersección con la Antofagasta hasta La Plata, fue siempre de un solo sentido, de Este a Oeste; pero a partir de la mencionada arteria, hasta el sector del K´uchu se la utilizaba en doble ruta.

A partir de esta semana esto cambiará oficialmente y la calle tendrá un solo sentido en toda su extensión; para ello desde semanas atrás se comenzó con un trabajo de sensibilización primero con la colocación de señalización vertical, es decir letreros que indican la dirección que tiene la vía.

"Efectivamente, hace cuatro semanas atrás hemos sensibilizado a los taxistas, hemos colocado caballetes que señalan ruta obligada; les estamos sensibilizando en esta forma para que luego conjuntamente a Tránsito hagamos el control de una sola ruta", manifestó el director de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, Raúl Saravia.

Saravia manifestó que a partir de esta semana coordinarán con el director de Tránsito de la Policía, coronel Rodolfo Montero, para que coadyuven con el control de esta calle, haciendo cumplir la disposición de la modificación de ruta.

"Seguramente ahí pondremos dos efectivos policiales en los días de feria, para que se cumpla esta norma. La Caro ya no será de doble ruta, sino simplemente de Este a Oeste, ya no hay retorno; los usuarios que deseen ir hacia el norte o abajo, pueden salir a la Montesinos o a la Panamericana", aseveró Saravia.

Asimismo señaló que el cambio de ruta responde a la gran cantidad de vehículos que circulan por el lugar, que genera constantes conflictos en el tráfico vial de la zona, por lo que mantener esta calle de doble sentido ya no es posible; pero expresó que esto no significa que se permitirá el parqueo libre en la arteria, sino que más bien se pretende despejar de motorizados estacionados en el sector.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: