Loading...
Invitado


Domingo 04 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay al menos 11 muertos

Embarrancamiento mortal

04 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Hasta el cierre de edición se reconocieron dos cadáveres

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muy próximo a una curva que une el camino entre la ciudad de Santa Cruz y Sucre se embarrancó un bus de la empresa Trans Capital 2. Fueron casi 25 metros que cayó el vehículo, dejando el saldo lamentable de 11 personas fallecidas y unas 40 heridas.

El hecho ocurrió a las 02:00 horas aproximadamente de ayer en la provincia Caballero del departamento de Santa Cruz, según se reportó mediante radio Acer para la red Erbol.

De acuerdo a los datos que se brindaron por ese medio, el hecho de tránsito tipificado como embarrancamiento con personas heridas y fallecidas ocurrió en el tramo que une las comunidades de Comarapa y Saipina, a 245 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El bus se embarrancó de frente lo que ocasionó que la parte delantera quede prácticamente como chatarra inservible, los vidrios de los lados laterales del bus se rompieron y los asientos se fueron acomodando como "dominós", unos sobre otros, lo que originó que varios pasajeros mueran aplastados.

Los más afectados del accidente fueron las personas que viajaban en los primeros asientos. Se presume que el conductor se durmió a la altura de la Cumbre, se pasó una curva para caer al vacío. En el lugar fueron identificados dos de los fallecidos como Reymunda Padilla e Isidoro Zárate.

HOSPITAL

Los heridos como los fallecidos fueron trasladados hasta el hospital San Martín de Porres de Comarapa. La cantidad de personas rebasó la capacidad de este centro de salud.

Ya en horas de la mañana, varios de los pacientes fueron derivados a otros hospitales especializados debido a la delicadeza de su estado, entre ellos, una niña de dos años que estaba sin sus padres al momento de la atención, ella presentaba un traumatismo encéfalo craneano grave, mientras que una mujer perdió el cuero cabelludo en el accidente.

HERIDOS

La lista de heridos que se proporcionó desde el hospital San Martín de Porres de Comarapa es la siguiente: Paulo Vásquez Zárate (24), Severina Coaquira Muñoz (18), Micaela Vásquez Coaquira (seis meses), Marisol Orellana Arancibia (32), Eddy Quino Orellana (4), Juan Vargas Nuñez (23), Ana María Vargas Nuñez (5), Santusa Nuñez Quispe (23) y Jorge Zambrana Salvatierra (29).

La lista sigue con: Fernanda Chura Condori (23), Wilson Vargas Chura (seis meses), Efraín Enríquez Aillón (20), Modesto Calderón Torres (69), Beimar Orellana Arancibia (21), Teodoro Jamco Martínez (25), Susana Arce Cordero (34), José NN, un niño NN de dos años, Florinda Arenas Aguilar (42) y Alex Paco Arriaga (19).

La nómina de heridos se completa con Constantina Ilafaya Llaveta (53), Ernesto Saavedra Puma (50), Cirila Villca (69), Tania Huanca Berra (6), Roberto Huanca Sunco (30), Alejandra Rocha Gonzales (44) y una niña de dos años.

El resto de los heridos fueron trasladados hasta un centro de salud de Saipina.

FALLECIDOS

Los fallecidos identificados fueron: Reymunda Padilla e Isidoro Zárate.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: