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Gestiones para conseguir terreno para el centro AEO avanzan lentamente - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Domingo 04 de septiembre de 2016

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Domingo 04 de septiembre de 2016
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Oruro - Regional

Gestiones para conseguir terreno para el centro AEO avanzan lentamente

04 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

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La intención de las autoridades del centro de educación especial "Apoyo Educativo Oruro" (AEO) de conseguir un terreno para la construcción de una infraestructura propia para esta institución educativa, avanza de forma lenta porque algunos dirigentes vecinales no quieren ceder sus espacios de equipamiento que hay en sus zonas, además existe mucha burocracia en la realización de este trámite.

La aseveración corresponde a la directora de este establecimiento, Ana María Mamani Adrián, quien señala que desde gestiones pasadas vienen gestionando esta obra, pues ya cuentan con el proyecto, pero falta la ubicación del terreno y obviamente los recursos para su construcción.

Señaló que se tuvieron muchos tropiezos por la falta de sensibilidad de algunas autoridades de diferentes instituciones hacia este sector vulnerable, ya que los trámites para ubicar un terreno se fueron demorando a veces de forma exagerada.

"Ya nos han mostrado varios terrenos de los cuales elegimos uno que más o menos es adecuado porque tampoco existen muchos espacios dentro del casco viejo, sin embargo vimos un terreno que sea accesible para que nuestros estudiantes puedan llegar y pasar sus clases", señaló.

El espacio que actualmente eligieron se encuentra ubicado en la zona Norte de la ciudad en cercanías a la carretera doble vía Oruro-La Paz, actualmente el trámite se encuentra en la certificación de uso de suelo.

La directora indicó que tener una infraestructura propia es de suma importancia ya que actualmente los estudiantes pasan clases en condiciones nada favorables, y los ambientes que utilizan son prestados por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), los cuales en cualquier momento pueden ser revertidos.

Mencionó que se espera que este proyecto se concrete y puedan tener aulas que estén acordes a los estudiantes, que tienen múltiples necesidades por considerarse un sector vulnerable.

Agregó que tantos profesores padres de familia y alumnos hacen los esfuerzos necesarios para sacar adelante a la institución educativa que acoge a estudiantes con problemas de dificultad física y mental.

Fuente: LA PATRIA
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