Loading...
Invitado


Sábado 03 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras investigación policial

Reconocen a banda que roba en tiendas de barrio

03 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La banda criminal que se dedica al robo en las tiendas de barrio de la ciudad, fue reconocida en horas precedentes tras investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Este grupo está integrado por tres personas dos mayores y un menor de 12 años.

El modo de operación de estos sujetos es armar un "show" en el interior de la tienda, el menor aparenta sufrir una enfermedad, aspecto que sirve para distraer al que atiende el comercio, mientras uno de ellos aprovecha en sustraer dinero, productos u objetos de valor del negocio.

DIRECTOR

Ayer el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, afirmó que a las 14:15 horas del miércoles, estas tres personas robaron una tienda de barrio en las calles Camacho y Murguía, cuando el menor fingió una enfermedad distrayendo al propietario que sufrió el robo de 3.200 bolivianos en dinero y productos, delito considerado como robo agravado.

El personal de la División Propiedades se encargó de la investigación e identificó a los antisociales, quienes se presume, son de la ciudad de La Paz.

"Esta familia no es de Oruro, es de La Paz, tenemos las fotografías que facilitaremos a los medios de prensa, para que la ciudadanía los reconozca y denuncie a Radio Patrullas 110 o se comunique con el 718-44444, a fin que el equipo del DACI (Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia) como Propiedades estén para aprehender a estas personas", dijo.

Por otro lado, se determinó que las dos personas mayores son hermanos y tienen un amplio prontuario policial. Asimismo, existen diez denuncias por el robo a tiendas de barrio.

IDENTIFICADOS

Los sujetos identificados por la Policía son: Steven Zapata Torrez de 24 años y Katerine María Zapata Torrez. Asimismo existe un menor de doce años, que es cómplice en cometer este tipo de delitos.

Mientras el caso está en investigación, el Director de la Felcc recomendó a la ciudadanía y en especial a los propietarios de las tiendas de barrio de la capital orureña, que no se dejen sorprender por estos sujetos que solo vienen a robar a la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: