Loading...
Invitado


Sábado 03 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso mineros cooperativistas

Investigación transparente es pedida por Defensoría del Pueblo

03 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una investigación "clara y transparente" es la que solicitó la Representación de la Defensoría del Pueblo en Oruro, a las autoridades pertinentes que se encargan de la investigación del caso de los mineros cooperativistas heridos y fallecidos durante los enfrentamientos contra la Policía, a fines de agosto en Panduro, que costó la vida de seis personas en total.

Esa fue la petición efectuada por el titular de esta entidad en Oruro, José León Magne, por instrucción del defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.

"La Defensoría del Pueblo en el marco del mandato constitucional que le otorga la ley, está haciendo seguimiento permanente de todo este conflicto, de los heridos, de los detenidos y también se vio el tema de la autopsia para que se realice dentro de la normativa y lo más clara posible", señaló.

Respecto al fallecimiento del minero cooperativista Pedro Mamani de 42 años, que se registró el jueves 1 de septiembre, dijo que se hará un especial seguimiento a solicitud de la familia que pidió justicia a las autoridades. Mamani fue herido de muerte el jueves por la tarde del 25 de agosto con un proyectil de bala que le ingresó por el rostro y se quedó alojada en el occipital. También tenía una herida en el muslo izquierdo, aún se desconoce si fue un proyectil o una esquirla que le atravesó aquel lugar. Posteriormente lo evacuaron al Hospital Obrero donde estuvo internado en Terapia Intensiva, durante una semana para fallecer en horas precedentes.

"Es preocupación de toda la Defensoría del Pueblo a nivel nacional y el doctor Tezanos está haciendo seguimiento de todo y cada uno de los hechos que se suscitaron, como ya es conocimiento de la población", señaló.

Añadió que se debe trabajar ahora por un "clima" de paz y encaminar el diálogo para una solución pacífica al conflicto de los mineros cooperativistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: