Loading...
Invitado


Sábado 03 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Tipnis

Secuestran clorhidrato de cocaína valuado en $us. 1 millón

03 sep 2016

Fuente: Tipnis, Bolivia, 2 (ABI).-

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró una carga de clorhidrato de cocaína valuada en un millón de dólares en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), informó el viernes su director general, Santiago Delgadillo.

"Se ha podido encontrar la droga en ocho bolsas de yute, cada una con unas 35 paquetes (...) Aproximadamente estaríamos hablando de un millón de dólares afectado al narcotráfico", dijo a periodistas que llegaron hasta el lugar del operativo en helicópteros Jatum Puma y un bote.

Delgadillo explicó que la sustancia controlada se encontró con la ejecución del operativo denominado ´Los truenos´ y estaba enterrada en un depósito subterráneo cavado a orillas del río Sécure, en las cercanías de la localidad yuracaré Santa Teresita, distante a 50 millas del municipio de Chimoré del trópico de Cochabamba.

El hueco conocido como caleta por los traficantes de droga tenía unos tres metros de largo y dos metros de profundidad y estaba escondido en un lugar de difícil acceso y bajo decenas de árboles y profusa maleza.

Según Delgadillo, un grupo de ocho efectivos de la Felcn hizo un seguimiento a narcotraficantes durante dos días para llegar al sitio en la búsqueda de confirmar información de inteligencia que estableció que por los alrededores existiría un laboratorio para "clorhidratar cocaína".

Agregó que los policías antinarcóticos tuvieron, posteriormente, un difícil trabajo para evitar que un grupo de traficantes de droga recupere la carga secuestrada porque fueron hostigados por varias horas.

"Ellos prácticamente han estado en apronte toda la noche de ayer (jueves) puesto que se escuchó a su alrededor ráfagas de armas de fuego, por lo que se reforzó este sector", acotó.

La droga secuestrada iba a ser llevada, presumiblemente a Brasil.

El jefe policial dijo, por último, que los efectivos antidroga desplazados por la zona continúan con la búsqueda del laboratorio para clorhidratar cocaína y una pista aérea clandestina que estaría ubicada a pocos metros de distancia.

Fuente: Tipnis, Bolivia, 2 (ABI).-
Para tus amigos: