Loading...
Invitado


Sábado 03 de septiembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

"Peter y el dragón": Una original versión del clásico Disney

03 sep 2016

Fuente: Jorge Caracuel (vavel.com)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Disney parece que también se está quedando sin ideas. En los últimos años ha apostado por hacer versiones en carne y hueso de sus películas más conocidas y que la consolidaron como la compañía pionera de la animación. En 2010 llegó "Alicia en el País de las Maravillas", demasiado colorida y fallida, que cuenta con una secuela mucho peor. Este año se ha estrenado "El libro de la selva" que, pese a que ha sido uno de los éxitos del 2016, no está a la altura del film de animación que se estrenó en 1967. También se versionó "La cenicienta" en 2014 y en marzo del año que viene llegará "La Bella y la Bestia" con Emma Watson.

Con "Peter y el dragón" pasa justamente lo contrario. El largometraje explora ámbitos que "Pedro y el dragón Elliot" (1977), una obra menor de Disney, no se atrevió a tratar. Esta nueva cinta es más ambiciosa y, por suerte, no tiene mucho que ver con la original.

En esta ocasión se juega mucho más con los sentimientos del espectador, presentándonos en su inicio una historia trágica sobre la pérdida, puro Disney. Después, se busca que el público conecte con los protagonistas e introduce nuevos personajes, como el de la estupenda Bryce Dallas Howard, que aporta ternura y buen rollo. Además, esta vez se ha decidido que el filme no sea musical, lo que es todo un acierto.

La película pretende contar una historia de superación, amistad y de miedo ante lo desconocido, con actores de la talla de Robert Redford para hacer más atractivo el producto. "Peter y el dragón", juega a ser una mezcla entre "E. T. El extraterrestre" (1982) y "King Kong" (1933). El problema de la cinta radica en la previsibilidad del argumento y en querer hacer un gran largometraje partiendo de una historia que no da para mucho. Aun así, el filme entretiene y supera a su modelo del 77, un reto que no era demasiado complicado, aunque es demasiado infantil y no busca dirigirse a un público mayor de 12 años.

Espero que, en sus próximas versiones, Disney decida seguir dando un toque nuevo a sus queridos clásicos y no solo dirigirse a los más pequeños de la casa.

Este remake del film "Pedro y el dragón Elliot" (1977), está dirigido por David Lowery y protagonizado por el joven Oakes Fegley como Peter, Bryce Dallas Howard en la piel de Grace y Robert Redford en la de su padre, Mr. Meacham. El reparto también cuento con los actores Wes Bentley y Karl Urban.

Una película perfecta para ver en familia, con los más pequeños de la casa, que se quedarán prendados por esta dulce y mágica aventura. Pero ojo, su ritmo es bastante pausado y resulta menos cómica de lo que podría esperarse después de ver el tráiler. Lo cierto es que aunque la crítica ha sido buena, su recaudación hasta el momento está siendo muy discreta, con 35 millones de dólares de taquilla a nivel mundial. Nos toca esperar la reacción de los espectadores españoles a este nuevo Elliot, verde y peludo, que se parece a una mascota doméstica más que nunca.

Fuente: Jorge Caracuel (vavel.com)
Para tus amigos: