Loading...
Invitado


Sábado 03 de septiembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Consciencia adolescente

03 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

Actualmente se perdieron los patrones de la conducta sexual tanto en los hombres como en las mujeres, han cambiado notoriamente, tanto que no importa el comportamiento para exponerse a situaciones de riesgo, quizá se debe a las influencias externas al hogar, las cuales provocan el cambio de conductas.

De acuerdo a criterio propio se llega a utilizar la anticoncepción en sus diversas formas que liberan la responsabilidad sexual.

Nuestra sociedad sufre la eliminación de normas rígidas y es más se permiten relaciones sociales, al mismo tiempo se constituye en reuniones sociales que aprueban la proximidad del cuerpo y las expresiones verbales de connotación sexual.

Lamentablemente el proceso de educación sobre la sexualidad no ha sido paralelo a estos cambios.

El hecho de que la estimulación o deseo sexual esté presente no significa que el individuo, esté preparado física y emocionalmente para tener una relación coital en un momento que no lo espera, lo que quiere decir, que debe tener preparación y responsabilidad de asumir después de la relación. En el adolescente es importante el desarrollo físico mental.

Normalmente se observa que un hombre tiene las habilidades sociales para formar parte de un grupo y mantener una relación uno a uno en la que prima la parte intima que algunas veces utilizan el sexo como expresión de comunicación.

La necesidad de buscar su propia identidad en esta etapa es uno de los pasos importantes y reafirmar su género sexual.

En cambio, en la adolescente no es muy diferente, no tiene la misma habilidad pero puede establecer relaciones sociales duraderas y significativas, cuando se embaraza su refugio es temporal reacciona frente a su autoestima, sobre lleva el embarazo con la única responsabilidad de seguir adelante.

En esta etapa tanto el hombre como la mujer adolescente sufren transformaciones físicas y psicológicas las cuales de acuerdo a circunstancias enfrentan juntos o se separan por la influencia de los amigos y la familia.

Contacto: 704-10548

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: