Loading...
Invitado


Sábado 03 de septiembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Los encantos de Bolivia

El Faro del amor

03 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio Periodista LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miles de besos se sellaron en aquel lugar por cientos y miles de parejas que sentaron soberanía, aunque solo por cuestión de minutos, de generación en generación.

El paso del tiempo se encargó de registrar cada sentimiento derramado en la esfera. Aunque muchas veces cambió de fisonomía, incluso matando la vegetación para desvelar las pasiones más infinitas.

Antes, hasta el más osado vecino podía darle una mirada desde algún punto de la ciudad, hoy es casi imposible hacerlo, ladrillo a ladrillo fueron apoderándose del espacio visual, incluso condenando al sol que pueda alcanzar en determinados momentos del día, con sus rayos el sitio de la pasión.

Estar allí también implica recibir en el rostro una caricia de la gélida brisa orureña, cual cariñosa intenta apoderarse de los latidos del corazón que se aceleran al tener agarrada de la mano a la persona amada.

Cuando el buen clima hace mella de la situación, es fácil observar por el lugar a parejas transformadas en "infantes" correteando con juegos inocentes teniendo a una eminencia como testigo.

El majestuoso Faro del Conchupata, en 1851 selló el símbolo de la integridad y la heredad nacional, al observar de su mástil flamear, los colores maravillosos de la naturaleza resumidos en Rojo, Amarillo y Verde.

Desde arriba se encarga de ser testigo mudo del amor permitido; cómplice del amor prohibido y ciego del amor con fuego en su seno. Es la magia penetrante al ser de las personas cada vez que llega septiembre, mes del nacimiento de la vida, la alegría y el amor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: