Loading...
Invitado


Viernes 02 de septiembre de 2016

Portada Principal


Suplemento Policial

Ángel Mamani, hermano de minero fallecido

"Yo pedía a Dios que se lo recoja"

02 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"?l (Pedro Mamani) estaba sufriendo mucho, por eso pedía a Dios que se lo recoja", afirmó Ángel Mamani, hermano del minero de la Cooperativa San Sebastián que ayer falleció en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Obrero de la ciudad de Oruro.

Pedro Mamani de 42 años estaba internado desde el jueves 25 de agosto, día que fue herido de muerte por un proyectil de arma de fuego que le ingresó por el rostro para alojarse en la parte occipital de la cabeza, durante las reyertas en Panduro.

Estuvo con una "muerte neurológica" debido a que la bala prácticamente le destrozó los sesos. Un respirador artificial lo mantenía con vida, pero sin esperanza, porque su deceso era inminente.

Ayer había resignación en las palabras de su hermano Ángel que llegó el fin de semana desde Los Yungas para velar por la suerte de Pedro.

"Estaba siendo torturado en vida, ahora que ha fallecido quiero que descanse en paz. Eso es lo que yo quería o caso contrario, la familia estaba dispuesto a salvarlo, en eso estábamos y hoy (ayer) nos dejó", señaló.

Ángel participó de la autopsia de ley que se le practicó ayer a su hermano y dijo que esperarán los resultados de la investigación para que se haga justicia.

DEUDA

Por otro lado, afirmó que se dejó una deuda alta con el hospital. Si bien no precisó el monto, indicó que su primo fue a averiguar y se estableció en 16 mil bolivianos.

Según Ángel, esa deuda debería ser asumida por los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) o el Estado.

VELORIO

Asimismo, el hermano de la víctima manifestó que Pedro será velado en la ciudad de El Alto, en un local que sus familiares prepararon para darle las honras fúnebres antes de enterrarlo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: