Loading...
Invitado


Viernes 02 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Su vida se "apagó" a las 14:20 horas

Muere quinto minero

02 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Su cuerpo fue llevado a la morgue para la autopsia de ley

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El minero cooperativista Pedro Mamani, de 42 años, falleció ayer a las 14:20 horas, según parte médico, en la sala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Obrero de la ciudad de Oruro. Con su fallecimiento, suman a seis las víctimas de los enfrentamientos de la semana anterior en Panduro, cinco del sector cooperativo y uno del gobierno.

Horas previas, su hermano Ángel se encontraba resignado por tal situación, un médico internista le advirtió que su pulso cardiaco descendió de 52 a 31 y era solo cuestión de horas.

Cuando el reloj marcó las 14:20 horas la vida de Pedro Mamani "se apagó" y con su nombre se sumaron a cinco fallecimientos de su sector a consecuencia de los enfrentamientos contra la Policía. Fermín Mamani (Cooperativa Minera Patacallani), Severino Ichota (Cooperativa Progreso de Kami), Freddy Ambrosio (Cooperativa San Pablo), Rubén Aparaya Pillco y Pedro Mamani (Cooperativa San Sebastián).

A esta lista se suma el nombre del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, haciendo un total de seis víctimas fatales.

Tras el deceso del quinto minero, su cuerpo fue trasladado del Hospital Obrero por el personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que se realice la autopsia de ley, que estuvo a cargo de dos médicos forenses.

Mamani participó en los enfrentamientos en el sector de Panduro el jueves 25 de agosto, día que recibió un proyectil de arma de fuego que le ingresó por la parte frontal de la cabeza y se alojó en el sector occipital. A partir de ese momento estuvo en coma profundo, con muerte neurológica, hasta que ayer dio el último suspiro.

DIRECTOR

El director del Hospital Obrero, Oscar Ayala, manifestó ayer que a las 14:20 horas falleció el paciente Pedro Mamani Massi, quien estaba internado en Terapia Intensiva.

"Su diagnóstico era un traumatismo de cráneo abierto, el paciente tenía muerte encefálica debido a la lesión por proyectil de arma de fuego. ?l estaba desde el 25 de agosto", afirmó.

Añadió que el cadáver fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General para continuar con la investigación respectiva.

Por su parte, la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios manifestó anoche que en el lapso de 48 horas se conocerá el protocolo de la autopsia y todas las evidencias colectadas durante la autopsia, como el proyectil y la ropa de la víctima serán remitidas hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su investigación.

Ángel Mamani, hermano del fallecido señaló que solo era esperar las horas para que Dios se lo recoja. Anoche se realizaba los trámites pertinentes para llevárselo a La Paz, donde será velado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: