Loading...
Invitado


Viernes 02 de septiembre de 2016

Portada Principal


Perspectiva Minera

Energía:

Gobierno costeará una moderna planta hidroeléctrica que estará ubicada en el valle cochabambino

02 sep 2016

Fuente: Septiembre de 2016.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que firmará el contrato para la construcción de la planta hidroeléctrica Ivirizu, que tendrá una inversión de $us 550 millones.

"Está prevista la firma de una inversión de $us 550 millones para nueva planta hidroeléctrica en el departamento de Cochabamba, Ivirizu", dijo en conferencia de prensa reportó Reuters.

La decisión fue tomada en una reunión que tuvo Morales con el Gobernador de Cochabamba, varios ministros y miembros de la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) con la finalidad de elaborar la agenda de entrega de obras que se ejecutará durante la nueva efeméride regional.

Según Morales, la ejecución del nuevo proyecto hidroeléctrico se hará para concretar la generación de cerca de 300 megavatios de energía.

Dijo que la edificación de la obra estará sustentada por un estudio técnico a diseño final recién terminado.

Por otro lado, Morales anunció que hará entrega de varias obras durante la efeméride de este departamento, entre ellas un ducto que hará posible proveer gas natural a la planta de urea y amoniaco que se construye en la región de Bulo Bulo del Chapare.

"Casi en todos los municipios tenemos también pequeñas y grandes obras. Solamente, estamos revisando, en sistemas de agua potable y riego son 32 proyectos terminados para entregar", acotó.

El mandatario explicó que el ciclo de entrega de obras comenzará el 1 de septiembre y continuará durante cerca de 13 días.

Fuente: Septiembre de 2016.-
Para tus amigos: