Loading...
Invitado


Viernes 02 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Inicio explosivo de Paraguay con dos goles suficiente para ganar a Chile

02 sep 2016

Fuente: Asunción, 1 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Paraguay venció 2-1 a Chile en Asunción con dos goles tempraneros de �scar Romero y Paulo Da Silva que fueron una losa demasiado pesada para unos chilenos que recortaron distancias en el minuto 36 por obra de Arturo Vidal, pero que fueron incapaces de superar la rocosidad de la Albirroja en la reanudación.

Antes de que Chile se diera cuenta de que el partido había comenzado Paraguay ya había anotado dos goles en un arranque imperioso de la Albirroja.

Tal era el sopor chileno al inicio, que en la primera que tuvo Paraguay, �scar Romero enganchó un zurdazo desde fuera del área que sorprendió al portero Cristopher Toselli y se coló en las redes en el minuto 6.

Antes de que Chile fuera capaz de asimilar el tempranero gol paraguayo, encajó el segundo en un saque de esquina votado por Víctor Ayala desde la derecha, cabeceado por Cristian Riveros en el segundo palo y rematado a las mallas por Paulo Da Silva en el área pequeña.

Pero Paraguay se echó atrás a esperar a Chile en su campo y los jugadores de José Antonio Pizzi empezaron a reponerse de los dos goles y de a poco inició su fútbol habitual.

En el minuto 36 encontró su recompensa con un remate de Arturo Vidal, sin gran oposición en el área, tras una falta votada desde la derecha.

La segunda parte arrancó como un espejo de la primera, con una presión oriunda por parte de Paraguay y la incapacidad de Chile de sacar el balón jugado desde atrás.

PARAGUAY (2): Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, �scar Romero; Darío Lezcano y Federico Santander.

Alternaron: Jorge Benítez, Bruno Valdez y Miguel Almirón.

Seleccionador: Francisco Arce.

Goles: Ã?scar Romero m.6 y Paulo Da Silva m.9.

CHILE (1): Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Arturo Vidal; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Alternaron: Edson Puch, Mauricio Pinilla y Felipe Gutiérrez.

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Gol: Arturo Vidal m.36.

Fuente: Asunción, 1 (EFE).-
Para tus amigos: