Loading...
Invitado


Viernes 02 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Un Messi inspirado le da el triunfo a Argentina ante Uruguay

02 sep 2016

Fuente: Buenos Aires, 1 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección argentina se impuso ante Uruguay por 1-0 con gol de Lionel Messi y asumió el liderato en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

En un partido válido por la séptima jornada disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, la Albiceleste, en el estreno de su técnico Edgardo Bauza, logró un triunfo que lo deja líder con 14 puntos, uno más que Uruguay, Colombia y Ecuador.

Messi fue la gran figura de la noche, en un triunfo que demandó un gran esfuerzo para el local porque debió disputar toda la segunda etapa con un jugador menos por la expulsión de Paulo Dybala sobre el final del primer tiempo.

Esta fue la primera presentación de Argentina luego de la derrota en la final de la Copa Centenario ante Chile, mientras que Uruguay sufrió su segunda derrota en estas eliminatorias y cedió el primer lugar en la clasificación.

Inicialmente, el dominio del local fue claro con un activo Messi que buscaba asociarse con Dybala y su compañero en Barcelona, Javier Mascherano.

El dominio territorial y el control del balón no lograba desnivelar el marcador hasta que en el minuto 42, Messi recibió un pase de Mascherano y tras dos regates individuales soltó un remate que se desvió en José María Giménez y se transformó en el único tanto del encuentro.

En el segundo tiempo, Uruguay asumió el control territorial pero tuvo muchas dificultades para encontrar posibilidades claras de gol.

ARGENTINA (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Lucas Pratto.

Alternaron: Nicolás Gaitán y Lucas Alario.

Seleccionador: Edgardo Bauza.

Gol: Lionel Messi 42´

URUGUAY (0): Fernando Muslera; Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Mathías

Corujo, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Alternaron: Cristian Rodríguez, Diego Rolán y Gastón Ramírez

Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Fuente: Buenos Aires, 1 (EFE).-
Para tus amigos: