Loading...
Invitado


Jueves 01 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras rejas padre que le sacó el ojo a su hija

01 sep 2016

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con detención preventiva en el penal de El Abra de la ciudad de Cochabamba, está Richard A.G., quien hirió a su hija de cuatro años con un cuchillo, tratándole de arrancar el ojo. Lamentablemente, los médicos no pudieron salvarle dicho órgano.

El lamentable hecho pasó la noche del lunes 29 de agosto. Según el relato de la madre de la menor, ella junto a su marido compartieron bebidas alcohólicas desde la tarde de ese día hasta las 23:00 horas, aproximadamente.

Los padres junto a un amigo continuaron bebiendo una vez que llegaron a su casa, el varón se levantó de la mesa para ir al baño. Unos minutos después el hijo de siete años gritó en el interior de su casa pidiendo auxilio porque a su hermanita le sangraba el ojo.

Cuando la madre salió arrebatada y preguntó qué paso, la pequeña señaló con el dedo a su papá. En el suelo había un cuchillo con sangre. Mientras que el padre estaba sin polera y con cortaduras en el cuerpo.

La pequeña fue llevada a un centro de salud, sin embargo, los médicos no pudieron salvarle el ojo izquierdo. El diagnóstico dio como resultado un trauma ocular ocasionado por un cuchillo, pero también detectaron desnutrición y maltrato infantil.

El "padre de familia" no pudo explicar por qué atacó a su hija con el cuchillo y se mostró reacio ante las autoridades policiales y las agredió. Sin embargo, fue aprehendido y llevado para su procesamiento. De acuerdo a la valoración del médico forense, la niña tiene 90 días de impedimento.

La audiencia cautelar se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Cautelar y Contra la Violencia hacia las Mujeres y un juez dispuso la detención preventiva para el agresor en el penal de El Abra. Las autoridades investigan este caso a profundidad para saber cuál era el trato para los dos menores, antes del hecho delictivo.

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba
Para tus amigos: