Loading...
Invitado


Jueves 01 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Su pulso tuvo "una ca铆da"

A minero se le apaga "la mecha" de la vida

01 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Los dirigentes cooperativistas mostraron total indiferencia

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Al minero de la Cooperativa "26 de Febrero", Pedro Mamani Massi de 42 a帽os, hora que pasa se le apaga la "mecha" de la vida. Ayer su pulso cardiaco tuvo una ca铆da de 52 a 31 latidos cardiacos por minuto y se cree que su llegada a la diestra de Dios Padre es cuesti贸n de horas.

Al cierre de la presente edici贸n, 脕ngel Mamani, hermano de la v铆ctima, manifest贸 que Pedro sufri贸 una disminuci贸n de sus signos vitales, seg煤n le refiri贸 el m茅dico de turno que observa el estado del paciente.

"Estaba en lo normal 52, 50 y ahora ha ca铆do a 31 (latidos cardiacos por minuto), por eso, en cualquier momento puede fallecer. Esa es la 煤ltima informaci贸n que recib铆 del m茅dico. En horas de visita nom谩s nos dejan entrar. Las heridas le hab铆an limpiado bien, se hab铆a deshinchado la cara y el pulso de su coraz贸n est谩 marcando 30 a 31", se帽al贸.

Seg煤n la versi贸n de 脕ngel, el m茅dico le se帽al贸 que si baja de 30, en cualquier momento puede fallecer Pedro.

INDIFERENCIA

Por otro lado, 脕ngel Mamani critic贸 la indiferencia que existe en los dirigentes de la Federaci贸n Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), ya que hasta ayer ning煤n representante se aproxim贸 para preguntar por el paciente, que est谩 internado desde el 25 de agosto.

"No se aparece ninguno, dicen que los dirigentes de Fencomin est谩n perseguidos y no hay nadie. No se apersonaron ni de su cooperativa, ni de su ente matriz. Por eso, s贸lo se suma el monto de los medicamentos y sabemos que era m谩s de doce mil bolivianos lo que se debe", se帽al贸.

Pedro Mamani Massi asisti贸 a las movilizaciones de su sector que se dieron en el sector de Panduro, el jueves 25 de agosto result贸 herido de gravedad tras recibir un proyectil que le ingres贸 por la parte frontal del rostro y se aloj贸 en la parte occipital. Desde ese momento est谩 en coma profundo con muerte neurol贸gica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: