Loading...
Invitado


Jueves 01 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Accidente en Caracollo

La muerte se llevó a todos

01 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Ninguno de los nueve ocupantes de un vehículo de transporte público sobrevivió a la fatal colisión ocurrida ayer cerca al mediodía

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nueve personas iban a bordo de un vehículo de transporte público que viajaba de Patacamaya a Oruro; las nueve hallaron la muerte ayer, luego de que el motorizado colisionara de frente contra un camión cisterna en inmediaciones de la localidad de Caracollo. No hubo sobrevivientes.

Ayer aproximadamente a las 10 de la mañana, la fatalidad se adueñó de la carretera Oruro - La Paz, en el punto de ingreso a la localidad de Caracollo; pues una vagoneta de servicio público, conocida popularmente como "surubí", colisionó frontalmente contra un vehículo pesado, dejando nueve personas fallecidas y ni una herida. El conductor del camión cisterna, debido al tamaño del motorizado, se mantuvo alejado de todo peligro.

"Ayer, a las 10 de la mañana, se ha suscitado una colisión frontal entre un tracto cisterna que contenía aceite vegetal, que golpeó contra un vehículo de servicio público tipo ´surubí´; resultado del hecho han quedado nueve personas fallecidas. El total de los pasajeros han fallecido, no hay heridos, todos perdieron la vida", manifestó el responsable de la Policía en Caracollo, mayor Pablo Entrambasaguas.

De las personas fallecidas, cuatro son varones y cinco mujeres; entre las féminas hay una niña de aproximadamente seis años y una bebé. Los cadáveres de las víctimas de este incidente, fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

INVESTIGACIÃ?N

De acuerdo a la investigación iniciada por la Policía de Caracollo, aparentemente hubo descuido y exceso de velocidad de ambos vehículos, lo que provocó que se encontraran de frente en inmediaciones del viaducto de ingreso a la población de Caracollo.

Sin embargo, según algunos testigos que presenciaron el hecho y publicaron fotografías a través de redes sociales, el "surubí" habría invadido carril, lo que sumado a la velocidad que estaba imprimiendo, provocó la trágica colisión.

Asimismo se efectuó el examen de alcotest al conductor del camión cisterna; el resultado fue negativo por lo que se descarta que dicha persona haya estado manejando con algunas "copas encima". Para determinar si el chofer del "surubí" tenía alcohol en la sangre, se efectuó la toma de muestras del humor vítreo.

MUERTOS

Entre las personas que perdieron la vida en este hecho, están Reyna Cachi Mancilla de 23 años de edad y Estefany Chambi Cachi de 6 años; las otras tres mujeres no fueron identificadas por el momento, una tiene de 30 a 35 años, la otra 25 a 30 años y la última es la bebé de un año de vida aproximadamente.

Entre los cuatro varones que fallecieron, está José Mamani Flores de 51 años, quien era el conductor del "surubí"; Efraín Quispe Escarzo de 25 años y dos personas NN, una de 20 a 25 años y otra de 30 a 40.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: