Loading...
Invitado


Jueves 01 de septiembre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Aparece halo solar en Beni y surge preocupación

01 sep 2016

Fuente: Miércoles, 31 (Erbol).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los benianos se sorprendieron este miércoles con la aparición de un halo solar en su cielo, sin embargo, también surgió cierta preocupación porque según conocimientos ancestrales ese fenómeno podría significar problemas por fuertes precipitaciones pluviales.

El halo solar o aro iris, es un fenómeno óptico por el cual se observa anillos de colores que rodean completamente al sol.

El subgobernador de la provincia Moxos, Rafael Pabón, dijo que, de acuerdo con "los antiguos" y la gente que maneja el tema climatológico, este fenómeno significa que habrá mayor cantidad de agua.

"Seguramente un tiempo de agua se va a adelantar y ojalá que Dios no quiera producir algunos problemas de inundaciones y fuerte precipitaciones", manifestó la autoridad local a radio Mátire de la Red Erbol.

Pabón señaló que la aparición del halo se produce raramente y que en esta ocasión produce más extrañeza, porque ayer el cielo de San Ignacio estaba cubierto en un 90%, pero este miércoles se despejó para dar paso al efecto visual.

Fuente: Miércoles, 31 (Erbol).-
Para tus amigos: