Loading...
Invitado


Jueves 01 de septiembre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los lagos más grandes del planeta por área

01 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madre naturaleza ofrece al planeta, innumerables espacios repletos de fauna y flora que sin duda se constituyen en verdaderos paraísos terrenales. De todos estos escenarios se destacan cuerpos de agua, generalmente dulce que se encuentran separados del mar y son alimentados por ríos, aguas freáticas y precipitaciones sobre espejos de agua, además un factor importante es que tienen una extensión considerable.

Bolivia, hasta hace aproximadamente medio año, contaba en su territorio con dos enormes lagos, el Titicaca y el Poopó; el primero atraviesa por problemas de contaminación y el segundo lamentablemente dejó de existir por factores medioambientales en los que tuvo incidencia la mano del hombre.

En nuestros acostumbrados abordajes al mundo de la naturaleza, en esta edición conoceremos a los tres lagos más grandes del planeta por área, con datos obtenidos de una serie de publicaciones de revistas especializadas.

PUESTO 1 (Lago del Mar Caspio)

Este inmenso cuerpo de agua se ubica al Oeste de Asia y ocupa el sitio número 1 de nuestro ranking, pues tiene un área cercana a los 371.000 kilómetros cuadrados. Se dice que su nombre se debe a que en la antigüedad los romanos encontraron sal allí, por lo que lo consideraron como un mar. Está fundamentalmente alimentado por el río Volga y por otros menos caudalosos como el Ural, el Emba y el Kura.

PUESTO 2

(Lago Superior)

En el puesto número 2 de nuestro conteo se encuentra el lago Superior, ubicado en América del Norte, posee un área de 82.100 kilómetros cuadrados. Por su configuración también tiene el título de ser el lago más largo del planeta. El punto de mayor profundidad alcanza los 406 metros y marca uno de los límites geográficos entre los Estados Unidos y Canadá.

PUESTO 3 (Lago Victoria)

No por situarse en el nivel 3 de nuestra lista, el lago Victoria, pasa desapercibido por sus extensos 68.800 kilómetros cuadrados. Este cuerpo de agua se ubica en el continente africano, entre Kenia, Uganda y Tanzania. Una particularidad interesante sobre este lago, es que la fuente de agua más importante que lo sustenta son las mismas precipitaciones del lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: