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Martes 30 de agosto de 2016

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Oruro - Regional

Autoridades de Caracollo denuncian deficiencias en los servicios de Coteor

30 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

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El alcalde del Municipio de Caracollo, Juan Chino Salinas, junto a otras autoridades, llegaron a la ciudad para hacer conocer en una conferencia de prensa improvisada en la plaza 10 de Febrero, denuncias respecto a varias deficiencias que se estarían registrando, en los servicio de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor).

Al respecto el gerente de la institución, Carlos Blacutt Peredo, sostuvo que recibieron la queja a través de una nota y enviaron una brigada técnica, de hecho su autoridad y el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Cortez, visitaron ayer por la tarde Caracollo, para evidenciar las denuncias.

"Lamentamos que hasta la fecha no exista respuesta, ya que tanto en telefonía fija, como en internet, constantemente se estarían registrado cortes, sin previa explicación, pienso que como socios, tenemos el derecho de reclamar, pero también a encontrar respuesta ante la inestabilidad de los servicios" manifestó el alcalde municipal de Caracollo, Juan Chino Salinas.

Carlos Blacutt Peredo, expresó "efectivamente hemos recibido la nota de queja, proveniente del alcalde de Caracollo, pero hay que aclarar a los usuarios de este sector, que hemos enviado una brigada técnica, para que pueda corroborar este problema, y efectivamente sí habría un inconveniente mayúsculo, que implicaba el cambio de un equipo intermedio, pero tras las gestiones necesarias, este equipo ya ha sido cambiado". El gerente general de Coteor, añadió que ayer en su visita constataron que técnicos de la cooperativa realizaban la reposición total de los servicios, los mismos que serán normalizados en el transcurso de los siguientes días.

El alcalde indicó, que se habrían enviado dos cartas en fechas 14 de julio y 18 de agosto, en la que se indicaba la afectación en temas de telefonía fija, y particularmente en el servicio de internet el cual, se cortaba cada lapso de hora, hecho que provocó que servicios de salud, como el programa de tele salud, y temas administrativos, como el acceso a proyectos y páginas web de uso municipal se vean afectados en el desarrollo de las actividades y funciones diarias; sin embargo, no se habría recibido la respuesta correspondiente a estas misivas enviadas por la autoridad.

Chino, agregó que serían alrededor de 150 usuarios en este municipio, que hacer llegar su reclamo en torno a estos problemas de servicio de Coteor, de manera directa a esta autoridad, que incluso los ciudadanos de este sector, habrían anunciado iniciar una presión social y movilizaciones, hasta que se solucionen estos inconvenientes.

Fuente: LA PATRIA
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