Loading...
Invitado


Martes 30 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Según comunarios de Lequepampa

Policías destrozaron volqueta de la Cooperativa "20 de Octubre"

30 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Policías que participaron de los enfrentamientos contra cooperativistas mineros el miércoles 24 de agosto en la carretera Oruro-La Paz, destrozaron una volqueta de la Cooperativa "20 de Octubre" en el sector de Lequepampa, distante a 60 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro. En horas precedentes muchos hechos que no se dieron a conocer en su momento salen a la luz, como un motorizado patrimonio de los manifestantes destrozado por los efectivos del orden, se desconoce si son de La Paz o de Oruro.

"Este daño hubo, los policías hicieron esto a los mineros. Esto lo han roto, estábamos gasificados y de susto", afirmó uno de los comunarios de Lequepampa, quien fue testigo del destrozo de la volqueta la tarde del mencionado día.

FISCALÍA

La fiscal del Distrito de Oruro, Dubeysa Palacios manifestó ayer que el sábado 27 de agosto al finalizar el día, recibieron un reporte de la Dirección Departamental de Tránsito acerca de una movilidad abandonada en el sector de Lequepampa.

"Es una volqueta que pertenecería a una cooperativa minera y que estaba en un deteriorado estado. Es así que el domingo, forenses, laboratorio y un fiscal de turno en plataforma atendió el caso.

El vehículo fue remolcado al garaje Katari y se procedió al levantamiento de evidencias, además de la verificación del estado del bien", señaló.

Indicó que en el interior del vehículo se encontró ropa quemada y mechas de dinamita. Se esperan los resultados de laboratorio y llegada de personeros del Instituto de Investigaciones Forenses para tener mayor cantidad de evidencias.

La autoridad fiscal no dio más datos, ya que el caso está en investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: