Loading...
Invitado


Martes 30 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Abogado de cooperativistas pide traslado de Chonchocoro a San Pedro

30 ago 2016

Fuente: La Paz, 28 (ANF)

Otros 18 dirigentes de Fencomin son buscados por la Policía para que declaren sobre la muerte del viceministro Rodolfo Illanes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Marco Antonio Amaru, abogado del cooperativista Silvestre Flores, detenido en el penal de Chonchocoro, indicó que solicitará que su defendido y otros cinco cooperativistas detenidos en ese penal sean trasladados al de San Pedro, porque no corresponde que estén recluidos en un penal de máxima seguridad.

"Nosotros vamos a solicitar que se modifique la resolución de medida cautelar en cuanto al recinto penitenciario de máxima seguridad, porque tanto el señor Carlos Mamani como los otros mineros, mi defendido el señor Silvestre Flores, no son pues un peligro para la sociedad (�), son dirigentes", manifestó Amaru. Dijo que solo los sospechosos peligrosos deben ir a una cárcel de alta seguridad.

Agregó que los cooperativistas no son "delincuentes, asesinos, violadores ni maleantes" ni están sentenciados como para ser recluidos en el penal de máxima seguridad.

Los detenidos son acusados de ser responsables de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, sucedida el jueves pasado después de haber sido torturado durante horas por mineros cooperativistas en la zona de Panduro, en la carretera La Paz-Oruro.

Amaru confirmó que otros 18 dirigentes de Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), son buscados por la Policía por estar implicados en la muerte del viceministro.

También demandó a la Central Obrera Boliviana (COB), que exija la investigación de las muertes de tres cooperativistas mineros que fallecieron por impacto de bala durante las protestas de las últimas semanas.

El domingo, la jueza del Juzgado Séptimo Cautelar de La Paz, Ana Dorado, determinó la detención preventiva en Chonchocoro del presidente de Fencomin, Carlos Mamani, el vicepresidente, Agustín Choque, los cooperativistas René Cochi, Silvestre Flores y Carlos Castro y el abogado Roberto Durán. Los mineros Julián Pinto, Clemente Colque y Paulino Layme, fueron remitidos al penal de Patacamaya, todos por su presunta participación en el asesinato de Illanes.

Fuente: La Paz, 28 (ANF)
Para tus amigos: