Loading...
Invitado


Martes 30 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcn decomisa 10 kilos de cocaína y desbarata un laboratorio

30 ago 2016

Fuente: La Paz, 29 (ABI)

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo, informó el lunes que las patrullas antinarcóticos decomisaron ayer, en tres operativos, 10 kilos de cocaína en la provincia Ichilo y desarticularon en Puerto Quijarro, un laboratorio de cristalización.

"El domingo tuvimos novedades en las tareas de interdicción al tráfico de sustancias controladas por parte de nuestros agentes de la Unidad Movil de Patrullaje Rural-Ichilo y de Puerto Quijaro", dijo.

Detalló que en inmediaciones de Puerto Grether, en la provincia Ichilo, cruzando un riachuelo, los agentes secuestraron 6 kilos con 106 gramos de cocaína base.

En la Central Colonia Yapacaní, en el Sindicato Nuevos Horizontes, agentes de Umopar-Ichilo descubrieron y destruyeron dos fábricas de base de cocaína e incautaron 2 kilos con 950 gramos.

En la nueva terminal de San Ignacio, añadió que una patrulla de Umopar, descubrió una encomienda con dos paquetes con 1 kilos con 896 gramos de cocaína, cuyo remitente fue identificado como Daniel Silva y la destinataria, Carla Guzmán

En Puerto Quijarro, una patrulla a objeto de verificar la denuncia de comunaríos de la localidad Palmito, reporto la existencia de un laboratorio de cristalización de cocaína por el ingreso a la hacienda la "Fortuna".

"El laboratorio, montado a la altura de la carretera principal Santa Cruz-Puerto Suárez, se encontraba custodiado por 30 colonos que denunciaron y con presencia del Fiscal Antinarcóticos se procedió con la destrucción", apuntó.

El laboratorio constaba de ambientes, donde los agentes destruyeron un horno rústico y confiscaron 6 microondas, prensa hidráulica, 2 lavadoras, 1 balanza eléctrica, 2 mesas rústicas y destruyeron depósitos de químicos sólidos y líquidos.

Fuente: La Paz, 29 (ABI)
Para tus amigos: