Loading...
Invitado


Martes 30 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Marcha de madres de familia

Exigen que "caiga todo el peso de la ley" sobre presunto violador

30 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una bulliciosa marcha de protesta protagonizada por varias madres de familia, recorrió las principales calles de la ciudad, exigiendo justicia en el caso de violación a una menor de 13 años y que "caiga todo el peso de la ley" sobre el presunto autor, que de momento guarda detención preventiva.

Alrededor de 50 personas, la mayoría madres de familia, además de parientes y amigos de la víctima de una agresión sexual; estuvieron participando de esta manifestación, cuyo objetivo es pedir a las autoridades judiciales y del Ministerio Público, que se haga justicia en el proceso que se lleva adelante contra un presunto violador.

"Justicia"; "cárcel para los violadores de menores", "basta de favorecer a los violadores"; son algunos de los mensajes que corearon los manifestantes y que llevaban escritos en varios carteles.

Quienes participaron de esta marcha, exigieron que el joven de 21 años que presuntamente violó a una adolescente de 13 años, sea juzgado con transparencia pero con rigor; asimismo indicaron que esperan que no existan irregularidades durante el proceso y la investigación que se lleve adelante.

ANTECEDENTES

El pasado 10 de agosto, según la denuncia y algunos datos recabados por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la adolescente de 13 años salió en una especie de cita con el sujeto de 21 años, quien la había contactado a través de las redes sociales y con engaños logró ganarse su confianza.

La convenció de ir a su casa, donde la dopó y procedió a cometer el ilícito, vejando a la menor mientras estaba inconsciente. La víctima al despertar, fue a su domicilio y relató a su madre lo ocurrido e inmediatamente sentaron denuncia ante la Felcv y la Fiscalía Departamental.

Sin embargo recién el miércoles 24 de agosto, se aprehendió al presunto agresor sexual; el viernes entre la tarde y la noche se efectuó su audiencia cautelar en el juzgado quinto, que determinó su detención preventiva en el penal de "San Pedro", mientras dure la investigación del caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: