Loading...
Invitado


Martes 30 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de asociación delictuosa

Envían a la cárcel a 17 mineros por portación de explosivos

30 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 17 los mineros de las cooperativas de Siglo XX (Llallagua), Poopó (Oruro) y Pucro (Chayanta), que el sábado precedente, tras audiencia en el Juzgado Cautelar 2, se los derivó en calidad de detenidos preventivos al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro por asociación delictuosa y portación de explosivos.

El 25 de agosto a las 22:30 horas, mediante una llamada del Comando Departamental de la Policía, el Ministerio Público conoció que se secuestró un minibús verde con blanco, marca Nissan, con placa de control 835-XYF y en su interior 12 personas que estarían vinculadas en los hechos de enfrentamiento en Panduro, según afirmó ayer la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios.

"En la requisa de la movilidad, diez personas estarían vinculadas a los hechos en Panduro, quienes serían mineros de la Cooperativa Pucro de Chayanta y Siglo XX de Llallagua, en poder de estas personas se encontró mechas, fulminantes y explosivos. El sábado al mediodía el juez segundo de instrucción cautelar dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro", afirmó.

Por otro lado, el mismo 25 de agosto a las 23:30 horas a convocatoria del Comando de Policía, se conoció que en el sector de Los Pinos se intervino dos buses que transportaba mineros de la Cooperativa Poopó Ltda., a la localidad de Panduro.

"En cada bus había 55 personas, también estaban los dos choferes y dos mujeres, haciendo un total de 114. En el primer bus no se encontró ningún elemento explosivo, en la requisa personal de esas 55 personas tampoco se evidenció elementos de ese tipo, más allá de una o dos flechas. En ese sentido se dispuso el cese del arresto de esas personas", señaló.

En el segundo bus se encontraron guías de dinamita, fulminantes, hondas, resorteras, piedras, detonadores y anfo. En el bus también había 55 personas, pero siete estaban vinculados con la tenencia de explosivos, además de una asociación delictuosa.

"Se los imputó, se dispuso su detención preventiva y el sábado a las 16:00 horas, terminó la audiencia cautelar, donde se dispuso su detención en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro", argumentó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: