Loading...
Invitado


Sábado 27 de agosto de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El síndrome ovárico

27 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En mujeres adolescentes se presenta una incidencia del 3 al 10 por ciento la enfermedad del síndrome ovárico poliquístico que se constituye en un desorden heterogéneo endocrino metabólico que viene a ser la principal causa de infertilidad en edad reproductiva particularmente en adolescentes.

Estos aspectos se presentan como la infertilidad e irregularidades menstruales y dismenorrea, al mismo tiempo provocan depresión y ansiedad.

La autoestima es baja por las alteraciones que sufre el cuerpo y lamentablemente se presenta en la adolescencia. Es bueno recordar antecedentes familiares que ayuden a identificar estos aspectos, principalmente los hormonales como alteraciones diabéticas. Otro aspecto es el uso de anticonceptivos y las alteraciones en los ciclos menstruales, pero prevenir para que no haya mayores secuelas en la depresión.

Quisiéramos definir cuál es su causa o la etiología pero se desconoce, lo que sí se debe a muchos factores que influyan una de ellas son las alteraciones que sufre el hipotálamo, la insulina que actúa en distintos procesos metabólicos y enzimáticos, causando molestias en la sensibilidad a nivel de la corteza suprarrenal, también mediada por insulina, lleva el aumento de la producción andrógenos suprarrenales. Qué difícil es cuidarse oportunamente para evitar las complicaciones de salud, todo o nada se hace cuando se presenta un dolor o inicio de una enfermedad, no hacemos el control inmediato ni proyectamos una consulta para efectuar el tratamiento oportuno.

En una adolescente que sufre síndrome de ovario poliquístico se detectan factores de riesgo cardiovascular como para detectar diabetes mellitus.

La insulina resistencia y la obesidad podrían ser mediadores de anormalidades ventriculares de una mala función endotelial.

Las mujeres con irregularidades menstruales o anovulación crónica tienen el riesgo de una enfermedad coronaria, hay otras patologías que también pueden presentarse como la hipertensión arterial, síndrome metabólico disipidemia que también produce un riesgo cardiovascular.

Queremos dar el mensaje que en todas las enfermedades se debe recurrir a un estudio para que se determine la gravedad de la enfermedad.

Contacto: 704-10548

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: