Loading...
Invitado


Sábado 27 de agosto de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Curación médico estética y reducción de cicatrices faciales

27 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

Por: Dra. Alisson Páez Troche Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchas veces por causa de una caída, accidente, un ataque, una intervención quirúrgica, o el acné aparecen cicatrices en nuestra piel. Las molestias a largo plazo generalmente son escozor, dolor con el frío o con el movimiento articular, pero la peor es la que reduce la confianza en uno mismo, principalmente cuando se encuentran en el rostro.

Las cicatrices se producen naturalmente cuando la piel se separa a partir de un corte o una abrasión, aparecen cuando la capa externa de la piel (epidermis) sufre un corte y la lesión se extiende hasta la dermis. El organismo no es capaz de reemplazar el tejido destruido en su forma original. En su lugar la piel es reparada con tejido conectivo, el organismo con el objetivo de reparar ésta herida produce una mayor cantidad de colágeno que actúa uniendo la piel. El problema empieza cuando después de haber cerrado la herida, el cuerpo sigue enviando colágeno a la misma, lo que resulta en cambios en el tamaño y la forma.

Las cicatrices no tienen una buena circulación sanguínea, son irregulares y menos elásticas que la piel normal, a veces presentan zonas abultadas o aspecto hundido y algunas presentan variaciones en el color natural de la piel.

Actualmente existen muchas maneras para curar estéticamente y reducir las cicatrices faciales, todo gracias a nuevas tecnologías y nuevos conocimientos médicos como la Luz Pulsada Intensa Nueva Generación que requiere un promedio de 6 sesiones, 1 sesión cada dos semanas con una mejoría del 50% si es una cicatriz antigua y un porcentaje mayor si es más reciente.

El Plasma Rico en Plaquetas que se extrae de tu propia sangre venosa y regenera en la mitad del tiempo previsto cualquier herida y se requieren como promedio 4 sesiones, 1 sesión cada 3 días ideal para cicatrices de acné. La microdermoabrasión mediante puntas de diamantes asociado al plasma proporciona mejores resultados.

Peeling medio a profundo de acuerdo a la lesión hará que se acelere la regeneración.

Células Madre de grasa autóloga también mejoran el aspecto de las cicatrices.

Ninguna cicatriz puede ser eliminada por completo en esto hay que ser sinceros con los pacientes y los pacientes tienen que comprender aquello, no obstante los tratamientos que mencionamos reducen las cicatrices abultadas y coloreadas haciendo que sean menos visibles. Fomentan el proceso regenerativo propio de la piel, aumenta el nivel de temperatura en el tejido cicatrizal, aumenta la irrigación sanguínea y mejora su elasticidad.

Debe apoyarse con terapia psicológica aquellas lesiones que sean muy traumáticas para permitir al paciente adaptarse al cambio en el aspecto de su rostro. Lo más importante es prevenir, así que cuando tengas una lesión especialmente en el rostro acude a un médico capacitado y evita que se cure sin apoyo médico.

Consultorio: Escencia Spa Médico Ltda.

Dirección: Bolívar 440 entre 6 de Octubre y Potosí

(Favor tocar el timbre) Teléfono: 5210229 -

Celular: 60413300

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: