Loading...
Invitado


Sábado 27 de agosto de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

La altipampa de Ancasi

27 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio Periodista LA PATRIA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una brisa gélida acaricia la piel, es el sentimiento invernal que se apodera de la altipampa para mostrarnos lo maravilloso que puede ser un pedacito del planeta Tierra.

Aquella escena tiene la complicidad del astro sol, que de acuerdo a sus posibilidades calienta el ambiente para sobrevivir como cualquier ser vivo a los designios del destino.

Es Ancasi, una comunidad situada a 35 kilómetros aproximadamente al Noroeste de la ciudad de Oruro. Si bien no hay muchos atributos como alguien quisiera crear en su imaginación. Sí está la belleza altiplánica rodeada de tholas, festucas, arbustiva, sak´as y cactus que engalanan la mirada del visitante.

Del interior de la tierra aparecen pequeños personajes, como queriendo saludar al extraños, lagartijas con cuerpos fríos, pero el alma acogedora para dar la bienvenida con su presencia.

Entre las tholas aparecen tejidos perfectos de seda valiosa creada por Dios mediante simpáticas arañas que en su telar se divisan los colores del arcoíris debido a la acción solar.

Uno que otro zorro atento para saltar a su presa, pero a la vez sumiso de estar presente en el mundo de los mortales. Así es la maravilla que rodea la Alta Tierra de los Urus, un lugar que solo los visionarios conquistadores la pueden apreciar en lo recóndito del corazón orureño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: