Loading...
Invitado


Sábado 27 de agosto de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

27,32,395,127

Cómo ayudar a tu perro a superar los miedos

27 ago 2016

Fuente: misanimales.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si tu peludo es miedoso en exceso debes saber que cuentas con herramientas para que, con mucha paciencia y amor, consiga dejar atrás sus temores. Te contamos cómo puedes hacer para ayudar a tu perro a superar los miedos.

Causas

El miedo en el perro puede desencadenarlo, principalmente por la presencia de otros animales, ruidos, objetos o personas. Se manifiesta de diversas formas. Por ejemplo: el animal se esconde, tiende a ladrar o incluso atacar, se queda inmóvil, se muestra sumiso o tiene un comportamiento no habitual.

Otras causas para el miedo de los caninos puede ser por predisposición genética, sociabilización deficiente, experiencias traumáticas ser separado de su madre a temprana edad, entre otros.

Consejos

Ten en cuenta los siguientes consejos para aplicar cuando tu perro se vea invadido por el miedo.

No lo acaricies ni lo abraces, si bien te costará evitar no mostrar una actitud protectora cuando tu amigo de cuatro patas sufra un episodio de temor, el intentar tranquilizarlo de esta manera solo reforzará la conducta de miedo. Tú crees que lo estás ayudando pero es al revés. Solo estás contribuyendo a empeorar la situación.

No lo regañes ni lo castigues, lo único que lograrás es agravar el problema.

No intentes sacarlo del lugar donde se escondió, solo agregarás angustia a una circunstancia de por sí estresante. Existen algunos procedimientos que puedes poner en práctica si quieres contribuir a que tu peludo supere sus temores. Eso sí, deberás armarte de mucho tiempo y paciencia para obtener resultados.

Debes intentar que tu mascota se habitúe al estímulo que desencadena su miedo. Por ejemplo, puedes grabar los sonidos que le asustan y hacérselos escuchar a bajo volumen para que se vaya acostumbrando a ellos. Luego, debes ir aumentando el volumen de manera muy gradual.

Puedes pedirle a un amigo que tenga un perro tranquilo que colabore para que tu peludo logre ir tolerando la presencia de otro animal. Y, a medida que el miedo vaya desapareciendo, se pueden ir achicando las distancias entre ambos.

Cuando tengas el convencimiento real de que el temor de tu can está en retirada, puedes intentar asociar el estímulo que lo provoca con algo positivo. Entonces, lo expones al sonido o a la situación que lo atemoriza y, a la par, lo recompensas con caricias y golosinas.

Fuente: misanimales.com
Para tus amigos: