Loading...
Invitado


Sábado 27 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DEL DÍA

27 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para esta edición, tenemos al "infractor desconocido" y precisamente se mantiene en el anonimato porque vulnera las normas que señalan que las placas de un vehículo, deben ser visibles y nada debe obstruirlas.

Tal como se aprecia en las imágenes, la placa de esta camioneta ploma, marca Toyota modelo Tacoma, es prácticamente imposible de identificar, pues lleva encima un plástico ahumado, que de por si bloquea la visibilidad, pero además está bastante sucio, por lo que la tierra no deja ver el número de la matrícula.

REGLAMENTO

Según el Artículo 332 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "ningún vehículo podrá circular en el territorio nacional sin placas colocadas en lugar visible y que correspondan a la serie distintiva del tipo del vehículo y de la clase de servicio a que está destinado". En este caso la placa no es visible y por tanto se vulnera este punto.

Asimismo, el Artículo 338 de la misma norma expresa que "las placas serán colocadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera del vehículo y en el lugar destinado a ellas, sin que ningún objeto o accesorio del mismo vehículo las oculte en todo o en parte dificultando su libre visibilidad".

Finalmente, el Artículo 339 del reglamento, manifiesta que "las placas deberán estar siempre limpias, sin dobladura u objeto que puedan alterar, borrar, o dificultar la fácil lectura de sus números".

En este caso, el número no pudo ser identificado por LA PATRIA, debido a que con ese protector plástico, sumado a la suciedad, no se alcanzan a leer las letras y números de la matrícula. Similar situación se advierte en otros motorizados en la ciudad, que utilizan elementos similares para "proteger" sus placas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: