Loading...
Invitado


Sábado 27 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Para indagar asesinato de Illanes

Felcc desplaza peritos a dos lugares de la vía La Paz-Oruro

27 ago 2016

Fuente: La Paz, 26 (ABI).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Gary Omonte, informó el viernes (ayer) que se desplazó personal especializado a dos lugares de la ruta La Paz-Oruro, para indagar sobre el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

"Sí, evidentemente hemos desplazado a dos puntos de la carretera La Paz-Oruro al personal especializado que trabaja con la comisión de fiscales que investiga el asesinato del viceministro Illanes", dijo.

Omonte detalló que los peritos se trasladaron a la localidad de Panduro, a 186 kilómetros de La Paz, donde Illanes, fue secuestrado junto a su edecán por un grupo de mineros cooperativistas.

En ese punto, dijo que los peritos tomarán fotografías, realizarán planimetría y colectarán indicios y materiales para establecer el "escenario del crimen".

Agregó que otro grupo se dirigió a la zona de Vilaque, donde se procedió en la madrugada del viernes (01:00) al levantamiento del cuerpo de la autoridad que presentaba signos de violencia.

En ese punto indicó que se aprehendieron a dos mineros cooperativistas, quienes fueron conducidos a la Fiscalía, en el marco de la investigación que se inició.

"El personal de la Felcc, se desplaza para desarrollar un trabajo profesional con los fiscales con el propósito de establecer los hechos que acontecieron en Panduro, donde presumiblemente fue golpeado y asesinado", afirmó.

Fuente: La Paz, 26 (ABI).-
Para tus amigos: