Loading...
Invitado


Sábado 27 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Vehículo "chuto" es secuestrado por Diprove tras persecución

27 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un vehículo denominado "chuto", por no estar registrado en el sistema automotor, fue secuestrado en horas precedentes por el personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Diprove), tras una persecución que se realizó por varios kilómetros en la avenida de Circunvalación.

Uno de los grupos de patrullaje de la mencionada entidad policial hacía su recorrido por la avenida de Circunvalación a las 21:45 horas del 24 de agosto, cuando observó un motorizado sospechoso con las siguientes características: Camión blanco, marca Volvo, tipo F-12, en el parabrisas llevaba una placa de control de cartón con los dígitos y literales 1388-AUT.

El conductor al percatarse de la presencia de la patrulla se dio a la fuga, pero no solo eso, sino que dañó la estructura del motorizado oficial poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes.

Luego, el vehículo siguió por la avenida de Circunvalación hacia el sector de Iroco, posteriormente a ocho kilómetros tras el inicio de la persecución, el motorizado fue encontrado abandonado. Se hizo la verificación respectiva y se determinó que la placa correspondía a otro motorizado similar, pero de color guindo. Luego se introdujeron los datos al sistema del Registro ?nico para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), pero de acuerdo al resultado el camión no estaba registrado por lo que se dio por indocumentado.

Cuando se pretendía llevar el motorizado en calidad de secuestrado, en el lugar hubo aglomeración de vehículos y personas, quienes altaneros, presumían ser familiares del conductor, por lo que personal de Diprove pidió refuerzos al ver que sus vidas estaban en riesgo.

Al poco rato llegaron los refuerzos, los afectados botaron "miguelitos" a la vía, originando que una de las patrullas pinche una de sus llantas.

Luego de superar ese impasse, el vehículo secuestrado por indocumentado fue entregado a los funcionarios del Control Operativo Aduanero (COA).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: