Loading...
Invitado


Sábado 27 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

El autor sería su familiar

Fiscalía investiga violación cometida por varios años a una menor

27 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

La Fiscalía Departamental de Oruro, investiga un hecho de presunta violación, en el que la víctima es una menor de 13 años, que fue vejada repetidas veces y durante varios años, por un sujeto que vive en la misma casa y además sería familiar suyo.

La fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios, informó que se recibió una querella el miércoles precedente, denunciando este presunto hecho de violación a una adolescente de 13 años, a manos de un familiar.

"Según la denuncia de violación, aparentemente la menor tendría 13 años y el presunto agresor sería un familiar, el caso está bajo reserva, sin embargo podemos informar que ya se han dispuesto las acciones necesarias en este caso, por lo que se ha solicitado la aprehensión de esta persona", manifestó la fiscal Palacios.

La máxima autoridad del Ministerio Público en Oruro, señaló que debido a que el caso está en reserva no se pueden dar muchos detalles, pero explicó que el hecho no habría sido cometido una sola vez, sino que el delito se fue dando en el transcurso del tiempo, debido a que la víctima vivía en la misma casa que el perpetrador.

"Esta persona (agresor sexual) y la víctima viven en la misma casa; entonces se ha practicado la valoración del médico forense y se ha comprobado que tiene la lesión; asimismo, se puso a disposición de la psicóloga del Ministerio Público, para la valoración de la menor", indicó.

Este caso continuará siendo investigado, para ello se ha derivado el mismo a un fiscal de materia, que trabaja en temas relacionados a la Ley 348, Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: