Loading...
Invitado


Sábado 27 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso cooperativistas

Cuatro casos investiga el Ministerio Público

27 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son cuatro casos que el Ministerio Público de Oruro investiga respecto al conflicto que se atravesó en días precedentes con el sector de los mineros cooperativistas, quienes bloquearon por varios días la carretera entre esta capital y La Paz, y que a consecuencia de los enfrentamientos hubo heridos y aprehendidos.

La fiscal del Distrito de Oruro, Dubeysa Palacios, informó ayer que su entidad tiene pendientes cuatro investigaciones. La primera se inició el jueves a las 20:00 horas cuando se tuvo conocimiento que un minero fue internado en la Clínica Natividad a consecuencia de una herida de bala.

El proyectil ingresó por el glúteo y salió por el abdomen a la altura del ombligo. Se encuentra estable y se espera su declaración como víctima, para investigar el caso abierto contra autores. A las 20:45 horas se recibió una llamada del Hospital Obrero reportando el ingreso de dos mineros por heridas de bala.

"Nos constituimos en el lugar y no se nos ha permitido verificar el estado de los pacientes, sin embargo, la información que hemos podido recabar, muy escueta por cierto, se tiene conocimiento que uno fue sometido a una cirugía porque tenía una herida raspante de bala en el rostro y oído derecho", dijo Palacios.

El otro minero, se presume, tiene alojada una bala en la cabeza y estaría en Terapia Intensiva con diagnóstico reservado.

El tercer caso se registró a las 22:30 horas, cuando personal policial encontró un minibús con 12 personas, mineros de Llallagua quienes estarían en posesión de elementos explosivos. Dos quedaron libres por no tener vínculos con este sector, en este caso, el chofer y un acompañante. El resto fue aprehendido por tenencia de explosivos. Media hora después, se retuvo a dos buses cada uno con 55 mineros cooperativistas de Poopó, cuya intención era ir a Panduro. La fiscal Palacios señaló que en el primer bus no se encontraron explosivos, pero sí en el segundo, donde se halló anfo, mechas, cartuchos, dinero, piedras que estaban en posesión de siete personas. La audiencia cautelar de los mineros será entre hoy y mañana, por portación indebida de explosivos y asociación delictuosa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: