Loading...
Invitado


Sábado 27 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Se descubrió tras el secuestro

Mineros preparaban la dinamita incluyendo piedras

27 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras el secuestro de varios explosivos por la Policía a mineros cooperativistas que iban en dos buses y un minibús al bloqueo en Panduro la noche del jueves, se descubrió que en la carga de dinamita que preparaban para los enfrentamientos, incluían piedras para que la explosión sea letal.

La noche del jueves dos buses que iban hasta Panduro por la carretera a La Joya fueron interceptados por uniformados del orden. Posteriormente fueron trasladados hasta el Comando Departamental de Policía en calidad de arrestados.

Allí se procedió a la requisa de sus pertenencias, actividad que duró hasta las primeras horas del viernes 26 de agosto. De los pasajeros de uno de los buses no se encontró absolutamente nada, pero del otro motorizado, siete mineros cooperativistas fueron sorprendidos en posesión de material explosivo.

Dentro del pequeño bus, también se encontró dinamita, anfo, detonadores y piedras.

Lo que llamó la atención de las autoridades policiales fue que se descubrió los cachorros de dinamita pero con piedras incluidas en la masa explosiva, lo que hizo presumir que al ser detonados, el daño sería mayor para la víctima, por las esquirlas que derramaría.

FELCC

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga manifestó ayer que por instrucciones del Comando Departamental de Policía, se hicieron varios operativos el jueves, por la muerte del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes.

"Es así que una de las patrullas que iba por la zona de Los Pinos (salida a La Joya) detectó dos buses y un minibús que iban a Panduro, por ello, se presume que estaban portando dinamita y fueron trasladados hasta el Comando Departamental de Policía de Oruro", afirmó.

En uno de los buses se encontró anfo con un peso aproximado de un kilo, así como 32 cachorros de dinamita listos para activarlos con mecha lenta y piedras. Dijo que 17 mineros portaban en sus mochilas esa dinamita.

Los mineros cooperativistas eran de la Cooperativa de Poopó y los del minibús de Llallagua, quienes dieron identidades falsas.

FISCALÍA

La fiscal de Distrito de Oruro, Dubeysa Palacios, dijo que las personas que viajaban en los vehículos estaban en posesión de dinamita con mechas, fulminantes, motivo por el cual se dispuso la aprehensión de esas personas, que pretendían reforzar los bloqueos en Panduro.

La autoridad señaló que se abrió un caso de investigación en contra de los 17 mineros por el delito de portación y tenencia de explosivos. En las próximas horas serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares para definir su situación procesal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: