Loading...
Invitado


Viernes 26 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocho serían los cooperativistas heridos en enfrentamientos

26 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A ocho sumarían los heridos, todos mineros cooperativistas que resultaron en ese estado, tras los enfrentamientos que tuvieron en Panduro entre el martes 23 de agosto hasta ayer.

La fiscal del Distrito de Oruro, Dubeysa

Palacios, brindó el mencionado informe en horas precedentes.

"Ayer (miércoles) se tomó conocimiento que serían cuatro personas pertenecientes a cooperativas mineras que fueron evacuadas a la ciudad de Oruro al Hospital Obrero, producto de recibir lesiones por los hechos que se están dando", afirmó.

Dijo que se verificó la presencia de las cuatro personas, quienes tienen seis, ocho, doce y quince días de impedimento. Se espera un segundo reporte del médico forense para definir su situación jurídica, mientras tanto se encuentran internadas en el Hospital Obrero.

Contra estas personas se inició una inves-

tigación por portación indebida de explosivos, toda vez que a dos de esas personas se las encontró dentro de un vehículo, marca Toyota, en cuyo interior se halló once masas de

dinamita y otro tipo de elementos, por ello se

dispuso el secuestro de las evidencias como del motorizado.

Mientras que las otras dos personas, estaban en cercanías del sitio de conflicto. A la fecha se espera el informe policial para definir la situación jurídica de los pacientes que están en el hospital.

Las personas que estaban dentro del motorizado se rehusaron a abrir las puertas y ser entrevistados por la Policía. Pero a su vez estaban lesionados como los otros dos.

MARTES

Por otro lado, el martes se registró la presencia de una persona herida, quien se hizo volar una de las manos, por la manipulación de dinamita en Panduro, a la fecha se encuentra delicada de salud, pero con denuncia en su contra por la entidad del orden.

Por otro lado, ayer se reportó la llegada de otros tres mineros cooperativistas heridos, dos que se encuentran en el Hospital Obrero y otro que fue trasladado a la Clínica Na-

tividad, aunque estos datos se conoció de manera extraoficial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: