Loading...
Invitado


Viernes 26 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el caso del periodista agredido por cooperativistas

Fiscalía solicita cooperación para traslado de evidencias

26 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público de Oruro solicitó ayer a su similar de Cochabamba el traslado de evidencias, bajo un resguardo de cadena de custodia, de los objetos secuestrados a los mineros en el sector de Parotani el miércoles reciente, en cuyo poder está presuntamente la batería de la cámara que le fue robada al corresponsal de Cadena A, Roger Salazar tras su agresión en Panduro.

El grupo de mineros aprehendidos fue sorprendido el miércoles 24 de agosto por la Policía en el mencionado sector, con varios objetos, entre ellos, explosivos, resorteras, guías, y la batería presuntamente de la red televisiva.

FISCAL

La fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, indicó ayer que mediante la información brindada por los medios de comunicación, se conoció que en Cochabamba se secuestró un maletín con varios objetos, entre ellos, aparentemente una batería de cámara que podría tener las mismas características sustraídas al corresponsal de Cadena A.

"En tal sentido, el fiscal asignado al caso (Juan Carlos Illanes), está solicitando la cooperación institucional para que la Fiscalía Departamental de Cochabamba y de ser posible (se traslade), las evidencias que estén vinculadas al caso que nos ocupa, bajo un resguardo de la cadena de custodia", señaló al referirse al procedimiento de medidas de seguridad para trasladar lo solicitado.

Afirmó que hasta el momento que la víctima no identifique su pertenencia, no se puede asegurar que se trate de la misma.

Añadió que ayer recibió la solicitud de cooperación del fiscal Juan Carlos Illanes y se espera tener una respuesta la siguiente semana, debido al bloqueo de caminos y por la emergencia que se tiene ahora, al atender la acumulación de procesos penales.

ANTECEDENTES

El martes precedente, el corresponsal de Cadena A, Roger Salazar, fue brutalmente agredido por mineros cooperativistas que bloqueaban en el sector de Panduro. Ahí no solo lo maltrataron, sino que también le robaron sus objetos personales, entre ellos, la batería de la cámara filmadora que logró recuperar pese al castigo recibido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: